Jenson Button espera una decisión rápida en torno a su futuro en McLaren de cara a 2016 para no sufrir la incertidumbre de la temporada pasada.

El británico no supo hasta el último momento si continuaría ligado a la escudería de Woking, pues la decisión entre él y Kevin Magnussen para acompañar a Fernando Alonso en el nuevo proyecto de McLaren junto a Honda se dilató hasta pocas horadas antes de la presentación oficial, el 11 de diciembre de 2014.

Ahora, pese a tener en su contrato una opción a un año más que incluiría una subida salarial, el futuro del inglés vuelve a estar sobre la mesa con un Kevin Magnussen que espera una nueva oportunidad y un Stoffel Vandoorne que arrasa en la GP2 llamando a la puerta del equipo.

Así, con hombres como Mark Webber incitándole a dejar la Fórmula 1 para pasarse a la Resistencia, Button confía en que las próximas semanas sean claves para aclarar sus planes.

"Con suerte podamos decidir en las próximas semanas", ha dicho. "Creo que todo el equipo entiende que no deberíamos haber esperado tanto el año pasado independientemente de la forma que se hiciese (la elección). Eso no va a suceder de nuevo. Es algo de lo que hemos hablado Ron (Dennis) y yo, aunque no hemos entrado en detalles. Sabré más en un par de semanas", ha concluido.