Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen se han mostrado conformes con el trabajo y el ritmo mostrado hoy por el equipo y el coche en Monza, pero con Mercedes a cerca de un segundo de distancia en ambas sesiones de entrenamientos libres y con equipos como Force India acechando, los de Maranello esperan dar un pequeño paso de cara a mañana que pueda dar algo de alegría a los aficionados.

"Ha sido un viernes bastante normal", ha comentado Kimi Räikkönen, que se ha tenido que conformar con la sexta posición en las dos sesiones de libres, por detrás de unos Force India que se han mostrado como uno de los máximos rivales de los rojo.

"No estoy muy contento con como he pilotado, tenemos que arreglar un par de cosas y después, como en cualquier otra carrera, tendremos algo de trabajo que hacer para intentar mejorar y encontrar los mejores reglajes para mañana y el domingo", ha comentado el finlandés, que se ha quejado de inestabilidad en el eje delantero durante toda la mañana.

"No he tenido tiempo para ver lo que los demás han hecho hoy, pero nosotros hemos hecho nuestro trabajo y esperemos que nos sirva para poder tener un buen fin de semana en frente de todos los tifosi".

Su compañero de equipo Sebastian Vettel, que ha destacado desde su llegada al seno de la Scuderia su entusiasmo por correr en Monza como piloto Ferrari, se ha mostrado moderadamente positivo con el kilometraje y la fiabilidad que su SF15T ha tenido en el trazado italiano, además de destacar lo necesario de salir en los primeros puestos el domingo.

"Ha sido un día sólido para nosotros", ha asegurado el alemán. "No hemos tenido problemas con el coche y hemos podido completar bastante rodaje lo que siempre es positivo".

En cuanto a mañana, Sebastian ha destacado la importancia de conseguir una buena posición: "La clasificación aquí será muy importante. Adelantar aquí es posible con tantas rectas largas que ayudan, pero la primera curva es tan estrecha que cuanto más arriba salgas y la pases, más fácil es”, ha dicho el tetracampeón del mundo.

Con respecto a los Mercedes, ha lamentado la gran distancia que los ha separado hoy– a 759 milésimas se ha quedado Vettel del coche de Hamilton en la última sesión de hoy –, aunque no cree que la diferencia sea definitiva.

"Los primeros dos coches están muy lejos desafortunadamente, quizás nos podamos acercar un poco mañana y veremos lo que puede pasar en la carrera. Ahora nuestra concentración está en el coche y en como encontrar algunas décimas para mañana, ya que de momento no estamos del todo contentos".

No ha querido olvidarse el de Heppenheim del increíble ambiente que se ha respirado por el circuito desde el jueves: "Ver todas las banderas por aquí ha sido un buen calentamiento. Sabemos que las expectativas están muy altas, pero todo lo que podemos prometer a nuestros fans es que daremos todo lo que tengamos".