Última prueba en suelo europeo y nueva oportunidad para Manor para intentar escalar aún más en la parrilla. Los pilotos de la escudería más modesta de la parrilla llegan a Monza, uno de los circuitos que más gusta a estos hombres por la gran pasión que demuestran los aficionados. Roberto Merhi espera superarse a sí mismo y lograr algo más que acabar la prueba del domingo.

"Es siempre una experiencia muy emotivo pilotar aquí en Monza y sobre todo como una pequeña parte de la Scuderia Ferrari. El público siempre es increíblemente apasionado aquí y a eso se añade el significado histórico del circuito, que hace que sea un fin de semana muy especial. La pista es de alta velocidad así que es un reto diferente. Además, el pronóstico meteorológico es de condiciones cambiantes así que podría ser bastante impredecible. Espero que podamos lograr en las carreras que nos quedan algo más que acabar las pruebas con ambos coches, como hacemos normalmente", relata Merhi.

Por su parte, Will Stevens asegura que es un extra correr en el Gran Premio de casa de su motorista. "Realmente me encanta la mezcla de circuitos antiguos y nuevos del presente calendario y Monza es mi favorite en particular. La pista tiene un patrimonio fantástico y como piloto, sientes algo especial rodando allí. Además, he ganado un par de veces aquí en la World Series así que es una pista que conozco bien y disfruto. También es la carrera de casa de nuestros fabricantes de motor, Ferrari, así que tenemos ganas de ese empuje extra que un público tan apasionado te da. Es un circuito estupendo para terminar las carreras europeas", añade Stevens.

Por último, el jefe de este conjunto, John Booth, espera realizar una buena actuación ante los tifosi. "El Gran Premio de Italia siempre es un evento especial en el calendario, tanto en términos técnicos como emocionales. También es la casa de nuestros motoristas, Ferrari, así que eso le da aún más significado al evento, ya que sabemos que algo del apoyo de los tifosi nos toca a nosotros. Vamos a hacer todo lo que podamos para tener una carrera positiva frente a la marea roja. Las carreras llegan rápido pero no hay mejor lugar para acabar las pruebas europeas, antes de embarcarnos en la última fase, hacia los circuitos más modernos. Esperamos contribuir a hacer de ésta una cita con éxito para la Scuderia en su GP de casa", finaliza Booth.