Christian Horner ha confirmado que en Red Bull planean penalizar en Monza con cambios de motor al ser una carrera poco propicia para obtener un buen resultado con su RB11.

Aunque Daniil Kvyat ha logrado un más que meritorio cuarto puesto en Spa-Francorchamps a pesar de ser un trazado de alta velocidad, su compañero Daniel Ricciardo sufrió su segundo abandono en las últimas tres carreras por un nuevo problema con la unidad de potencia Renault.

Así, con Monza en el horizonte, en Red Bull creen que sería mejor introducir allí nuevos motores y sufrir allí las penalizaciones pertinentes ya que creen que en Singapur tendrán una gran oportunidad para brillar tal y como hicieron en Hungría.

"Estoy bastante seguro de que montaremos motores nuevos en ambos coches", dijo Horner al ser preguntado sobre si el australiano tendría que sustituir su propulsor para el GP de Italia.

"Considerando la cantidad de carreras que quedan es inevitable que nos enfrentemos a nuestra siguiente penalización. Estratégicamente, Monza es la más probable (para hacerlo). No queremos ir a Singapur con motores viejos o con riesgos ya que realmente es nuestra siguiente oportunidad para brillar", ha concluido.