La Fórmula 1 ha perdido a uno de los nombres propios del deporte, Guy Ligier, quien fuera propietario del equipo Ligier, y que también corrió en el Gran Circo entre las temporadas 1966 y 1967 en Fórmula 1.

El francés ha fallecido a los 85 años este domingo 23 de agosto tras vivir ligado al deporte toda su vida, primero como jugador de la selección francesa de rugby, luego como piloto de Fórmula 1 y, finalmente, como director de su propia escudería del Gran Circo.

En su época de piloto, participó en un total de 13 Grandes Premios entre 1966 y 1967, y se retiró con tan solo un punto logrado en el GP de Alemania de 1967 tras finalizar sexto.

En 1974 compró Matra Sports y dos años después aterrizó en la categoría reina con su propia escudería, Ligier, y Jacques Laffite como piloto. La escudería sumó nueve Poles, nueve victorias y un subcampeonato de Constructores de la en 1980.

En este equipo, que tuvo bastante éxito a principios de los 80 con hombres como el propio Laffite, Patrick Depailler y Didier Pironi, también tuvo como protagonistas a Jacky Ickx, Andrea de Cesaris, René Arnoux, Thierry Boutsen, Martin Brundle, Mark Blundell, Johnny Herbert y Oliver Panis, entre otros.

Guy Ligier se desvinculó de la escudería en 1992 y cuatro años después ésta fue vendida a Alain Prost, que la rebautizó como Prost GP.