Fernando Alonso asegura que tenía que haber abandonado Ferrari antes, después de admitir que las cosas se habían vuelto "más tristes" en el conjunto italiano. El piloto español abandonó a los de Maranello a finales del año pasado, tras cinco temporadas con ellos, para formar parte del proyecto de McLaren-Honda.

El asturiano luchó por el título en dos ocasiones con los de rojo antes de que la situación empeorara y acabara sexto el año pasado. Ahora, Fernando, que una vez llegó a admitir que quería acabar sus días en la Fórmula 1 en Ferrari, reconoce que su tiempo allí duró más de lo que debería haber durado.

"Probablemente, sí", contesta Alonso para la CNN a la pregunta de si debería haber abandonado Ferrari antes.

"El coche no era competitivo en absoluto y la situación era cada vez más triste. Así que probablemente uno o dos años menos hubiese sido mejor, pero intentamos hacerlo lo mejor posible y luchamos hasta el final de cada carrera. Tras cinco años en Ferrari, siendo segundo todo el rato, creo que fue suficiente para mí", continúa el actual compañero de Jenson Button.

El bicampeón señaló que hubo tiempos difíciles durante su estancia en el equipo. "A veces ganas y otras, pierdes, depende del ánimo del equipo en general o del grupo. Es un equipo muy grande, con cosas buenas y malas y como dije, es una buena experiencia pasar al menos una vez por Ferrari", añade.

Fernando admite que irse a McLaren fue algo arriesgado, aunque insiste que lo necesitaba dado el presente dominio de Mercedes. "No quería darme por vencido y quería seguir creyendo que era posible, manteniendo el sueño vivo. El año pasado me di cuenta de que con el dominio de Mercedes, no era posible que Ferrari ganase a corto plazo y un nuevo proyecto era la mejor idea. McLaren era un proyecto arriesgado porque eran completamente nuevos, pero somos un equipo y ganamos y perdemos juntos", explica Alonso, que sólo ha terminado en los puntos dos veces esta temporada.