Michael Andretti, hijo del Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 1978, Mario Andretti, tuvo la oportunidad de correr con McLaren-Honda en el pasado, por lo que conoce muy bien los entresijos tanto de la marca británica como de la nipona. Además, Andretti al frente de un equipo de la IndyCar, tiene un acuerdo con Honda para que les suministre los motores. Es por eso que el americano asegura que no hay que descartarlos al 100%, ya que en cualquier momento pueden revertir la situación en la que se encuentran.

"Es difícil decir si los problemas son por parte de Honda o McLaren. Creo que Honda está esforzándose mucho y nunca los descartaría. Son nuestros colaboradores en la IndyCar. Son muy agresivos y nos les gusta perder. Estoy seguro pueden darle la vuelta", comenta en declaraciones para la web de Top Gear.

Andretti corrió en la Fórmula 1 en 1993 para la escudería McLaren y fue compañero de equipo de Ayrton Senna-El americano sólo tiene elogios para el tres veces campeón del mundo. "Senna era un compañero duro porque probablemente es uno de los mejores pilotos que ha habido, así que era duro cuando me comparaban con él. Pero, de nuevo, me comparaban con el mejor, y muchas veces estaba al mismo ritmo que él cuanto estábamos en los test y eso me hacía sentir bien. Luego llegas a la carrera y, estaba a uno o dos segundos", recuerda Andretti.

Por otro lado, Andretti ha mostrado su rechazo a la nueva Fórmula 1. El ex piloto asegura que la máxima competición automovilística es todo un "desastre". "La Fórmula 1 ahora mismo es un desastre. Cometieron un error permitiendo que los ingenieros se inventasen esas reglas. Sigue siendo la mayor competición de automovilismo del mundo y tiene un gran seguimiento, pero necesitan hacer algunos cambios", reconoce.

La culpa de este retroceso en el Mundial es, según él, por culpa del cambio de normativa de los últimos años. En concreto, Andretti apunta directamente a los motores V6. "Continuamente escuchas quejas de que los monoplazas suenan muy poco y son muy fáciles de conducir. Necesitan cambiar las reglas y volver a hacer los coches difíciles de conducir y más rápidos. Necesitan volver a las reglas de antes. Han gastado mucho dinero. Con este nuevo motor, básicamente han duplicado el coste para que participen más equipos cliente. Es una forma de gastar el dinero estúpida. ¿Para qué?", sentenció el ex piloto.

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