Niki Lauda ha negado que la mala actuación de Lewis Hamilton en Hungría tuviese que ver con el fallecimiento de Jules Bianchi y el acto con el que se conmemoró al francés minutos antes de la carrera en Hungaroring.

En una carrera que parecía sencilla para el actual líder del campeonato vista su superioridad en clasificación, los Ferrari sorprendieron en la salida y el británico comenzó con una consecución de errores de concentración que se repitieron en la segunda parte de la prueba y que se tradujeron en una sexta posición que, junto a la octava de Rosberg, supuso la primera vez que no había ningún Mercedes en el podio en la nueva ‘era turbo’.

El británico se disculpó por radio con el equipo y admitió haber estado disperso: "No sé si ha sido falta de concentración o qué", dijo el de Mercedes.

Bien es cierto que el tributo a Bianchi antes de la carrera dejó afectados a pilotos como Daniil Kvyat o Felipe Massa y esto pudo afectar a su rendimiento en los primeros instantes de la carrera como bien señalaron el jefe del ruso, Christian Horner, o dejó en duda el propio brasileño.

Sin embargo, Lauda cree que esto no ocurrió con Hamilton: "Vettel también estuvo en el minuto de silencio e hizo una gran carrera”, ha señalado. "No creo que esto afectase a los pilotos, aunque no puedo mirar en sus almas. Lewis se disculpó con el equipo y lo respetamos", ha concluido.