Los dos rookies del equipo Toro Rosso, Carlos Sainz y Max Verstappen, han roto una lanza a favor de la Fórmula 1 para dejar claro que subirse a un monoplaza en el Gran Circo y pilotarlo rápido no es sencillo a pesar de las muchas críticas vertidas hacia el deporte al ver como tanto el madrileño, de 20 años, y su compañero holandés de 17 están deslumbrando a propios y extraños pese a carecer de experiencia.

"No creo que la Fórmula 1 sea más sencilla", ha dicho Verstappen a UOL Esporte. "El tema es que, desde muy joven, puedes prepararte mucho mejor de lo que podías hacerlo hace 20 años. Todo es más profesional. El resultado es que los pilotos llegan más pronto", ha proseguido.

Por su parte Sainz, que hasta la fecha ha cuajado una mejor actuación general que Verstappen y del que su propio jefe, Franz Tost, ha destacado su “excelente” trabajo en 2015, está totalmente de acuerdo con su vecino de garaje.

Tomando como ejemplo a Rafa Nadal, Michael Phelps o Marc Marquez, ha querido dejar claro que los deportistas en el siglo 21 llegan y dominan mucho antes y a edades más tempranas.

"Cualquiera que piense que la Fórmula 1 es fácil debería pensarlo también de todos los deportes, porque estamos viendo a gente llegar arriba cada vez más pronto. ¿Por qué no puede ocurrir esto en F1 también?. Ocurrió lo mismo en Moto GP pero nadie habla de que sea más fácil. Es una tendencia global porque la gente joven está mejor preparada", ha concluido.