Hace sólo cinco días Philippe Bianchi, padre de Jules, hablaba de que había perdido ligeramente la esperanza de que su hijo saliera del coma en el que llevaba nueve meses. El propio Philippe comentaba que no sabía si sería mejor si despertara, ya que las secuelas que podría tener tras tantas semanas en este estado podrían ser devastadoras. Así, la llama de la esperanza de los Bianchi se iba apagando.

Cerca de las tres de la madrugada de hoy, su familia emitía un comunicado confirmando su muerte en el hospital de Niza en el que se encontraba desde el accidente que sufrió en el Gran Premio de Japón. Sus familiares piden privacidad en estos momentos de dolor.

COMUNICADO DE LA FAMILIA BIANCHI

"Con gran tristeza, los padres de Jules Bianchi, Philippe y Christine, su hermano Tom y su hermana Mélanie, desean comunicar que Jules murió la pasada noche en el Centro Hospitalario Universitario (CHU) en Niza (Francia), en el que estaba tras el accidente que sufrió el pasado cinco de octubre de 2014 en el circuito de Suzuka durante el Gran Premio de Japón".

"Jules luchó hasta el final, como siempre, pero hoy la batalla ha llegado al final. El dolor que sentimos en inmenso e indescifrable. Deseamos agradecer al personal médico del CHU de Niza, que cuidó de él con amor y dedicación".

"También agradecemos al personal del Centro Médico General en Mie Prefecture (Japón), que cuidaron a Jules inmediatamente después del accidente y a los demás médicos que se han implicado en sus cuidados durante los últimos meses".

"Además, agradecemos a los compañeros de Jules, los amigos, los aficionados y todo el mundo que ha demostrado su afecto por él durante los últimos meses, lo que nos brindó mucha fuerza y nos ayudó a lidiar con tiempos tan difíciles. Escuchar y leer tantos mensajes nos hizo darnos cuenta de cómo Jules había tocado los corazones y las mentes de tantas personas en todo el mundo. Nos gustaría pedir que se respete nuestra privacidad durante este momento tan difícil, mientras asumimos la pérdida de Jules".

La familia Bianchi mantiene la esperanza pese al estancamiento neurológico de Jules