Lo que podría haber sido un gran día, con primera victoria de la temporada incluida, ha terminado de la peor manera posible para Roberto Merhi. El español se ha visto envuelto en un tremendo accidente, y además ha sido descalificado de la segunda carrera, en la que tendría que haber partido desde la primera fila de la parrilla.

Todo sucedió nada más cruzar la línea de meta en cuarta posición, al final de la primera carrera de las World Series by Rebault en el Red Bull Ring (Austria). Roberto, que había competido toda la prueba con la suspensión muy dañada y la dirección completamente torcida, se pegaba al muro de boxes y aminoraba la velocidad de su monoplaza. Por detrás, venía Latifi.

Éste, que estaba luchando con Dillmann, se precipitó contra el coche de Roberto. Posteriormente al golpe, Roberto fue descalificado, en una decisión que el piloto considera "excesiva y dramática", por no haber sido una maniobra "imprudente", en su opinión.

"Lo primero de todo quiero decir que me alegro de que Latifi esté bien, es lo único realmente importante de lo sucedido. A continuación, me gustaría denunciar lo excesivo de la sanción que me han impuesto, y que me impedirá pelear por la victoria en la segunda carrera de esta tarde, en la que salía desde la segunda posición. Si se ve el incidente en el vídeo, es evidente que cuando paro, me voy al muro de boxes, y que la gente que viene detrás esta muy lejos, y en el lado opuesto de la recta. No hubo una imprudencia que justifique la sanción, ya que todo fue completamente fortuito y realmente hubo muy mala fortuna en como se desarrollaron los hechos hasta el momento del accidente", explica el castellonense en un comunicado del que informó en sus redes sociales.