Juan Pablo Montoya ha dado su opinión sobre la Fórmula 1 actual, y ha señalado que, desde su punto de vista, los pilotos son cada vez más vagos dentro del cockpit.

El que fuese piloto de McLaren y Williams cree que la cantidad de información que reciben de parte de sus ingenieros y la infinidad de datos que manejan hacen que las carreras ya no dependan de las sensaciones del piloto al volante de su monoplaza.

Así, opina que los pilotos deberían tener mayor protagonismo en pista con el fin de las ayudas de conducción -algo que se instaurará desde el GP de Bélgica- para que se vea quién es el mejor piloto.

"Los pilotos ahora son unos vagos. No hay sensaciones. Ven que la temperatura es muy alta, y bajan el ritmo. Miran a las ruedas, bajan el ritmo; miran a los frenos, bajan el ritmo. Si eliminas todo eso, se convierte de nuevo en una cuestión de sensaciones", ha comentado en la Conferencia de la FIA en México.

"Si eliminas los sensores de los neumáticos, los sensores de temperatura, y solo dejas las presiones, la competición mejorará un 10% inmediatamente. Estoy seguro de ello. El equipo y el piloto tienen demasiada información. Está bien tener la información en las pruebas, pero esa información no debería estar ahí en carrera. Tiene que ser algo de sensaciones. Además, provocaría que empezáramos a ver a la gente con talento hacerse notar", ha concluido.