A juzgar por los resultados de los dos primeros entrenamientos libres, parece claro que la actuación de Williams en el Gran Premio de Austria será difícil de repetir en Silverstone, un trazado con diferentes características. Sin embargo, en Groove siguen confiados con su ritmo en las tandas largas y en mejorar el coche de cara a la clasificación.

Susie Wolff (13º), piloto de pruebas del equipo, ha sido la encargada de subirse al FW37 en los primeros libres en lugar de Valterri Bottas. La británica admitió sus dificultades de adaptación después de un largo período.

"Fue genial estar de vuelta en el monoplaza, especialmente en Silverstone. No es fácil saltar al coche después de tanto tiempo, por lo que el margen de ocho décimas con Felipe no es real, me dejé un poco en la mesa, pero terminé mi programa", ha comentado al respecto.

Por su parte, Felipe Massa (10º y 10º) no ha terminado demasiado contento con el rendimiento tras bajarse del coche: "No fue un día fácil hoy, ya que vimos como es difícil encontrar el equilibrio adecuado, especialmente con neumáticos nuevos y con poco combustible", afirmó el brasileño en referencia a las tandas cortas.

No obstante, en Williams confían plenamente en su ritmo de carrera: "Con mucho combustible el coche iba bien, coherente y donde esperábamos que estuviera. El trabajo más importante que tenemos que hacer ahora es concentrarnos en los nuevos neumáticos para la clasificación ya que nuestro ritmo de carrera no está muy lejos de donde lo queremos", ha dicho.

En la misma línea y aunque se perdiera una parte del día, Valtteri Bottas (12º) ha hecho hincapié en que aún tienen margen de mejora y se ha quejado de problemas con las temperaturas de los neumáticos en las simulaciones de clasificación.

"Mirando los tiempos por vuelta, hay algo de tiempo para encontrar, pero estamos mejorando el equilibrio y tenemos algunos cambios adicionales para ayudar a eso. Luché con las temperaturas de los neumáticos a una vuelta por lo que este será el foco de esta noche para mí", ha manifestado.

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento de Williams, ha confirmado que a lo largo del día probaron algunas piezas nuevas en el FW37, por lo que deberán analizar su impacto antes de la clasificación de mañana. "Hemos tenido mucho que ver en términos de desarrollo y también tenemos algunas piezas nuevas para probar que evaluaremos esta noche para asegurarnos de que han trabajado como se esperaba".