Fernando Alonso ha explotado en Silverstone ante la prensa tras las muchas teorías que, en los últimos días, sugieren que fue el español quien hizo perder el control de su SF15-T a Kimi Raikkonen en los instantes previos al accidente que acabó con ambos fuera de carrera y con el español encima del finlandés.

El bicampeón ha insistido en que la única razón que encuentra a que la gente intente encontrar razones para ver un toque al coche de su excompañero antes del accidente es porque están "enfermos".

"Estaba 10 metros por detrás y, en algunos de los vídeos que he visto, estoy claramente detrás de él", ha dicho este jueves ya en Silverstone. "Kimi dijo tras el accidente que perdió el coche y, aún con eso, 15 días después seguimos hablando de lo mismo. Es gente enferma porque no lo entienden", ha proseguido.

Además, el español dañó la nueva unidad de potencia que había instalado en su MP4-30, por lo que en la carrera de este fin de semana utilizará un motor antiguo, algo para nada previsto antes de la carrera en el Red Bull Ring en la que penalizó 25 posiciones por dicho motor nuevo.

"El motor es lo más duro porque pusimos uno nuevo, pagamos la penalización en Austria y luego perdemos el motor y la caja de cambios en el accidente", ha concluido lamentándose.