El futuro de Renault en la Fórmula 1 - ya sea como proveedor de motores o con una potencial vuelta como equipo fabricante - es aún incierto de acuerdo con las últimas declaraciones de su presidente y CEO Carlos Ghosn.

El francés atendió a los medios durante las carreras de la Fórmula E en Londres este pasado fin de semana y allí ha dejado claro que el destino de Renault en el Gran Circo aún no está decidido.

"Todo está abierto", ha dicho Ghosn. "Realmente estamos revisando la situación, tenemos diferentes opciones. En la Fórmula 1, hay varias opciones que nos guardamos para analizarlas, pero no sólo depende de nosotros, sino que también depende del órgano de gobierno de la Fórmula 1. Ahí está la cuestión de los derechos de televisión, está el asunto del retorno de la inversión, pero creo que antes de fin de año, vamos a tomar una decisión firme", ha confesado.

"Renault tiene una larga tradición de participar en los deportes de motor. La Fórmula 1 es parte de ella. Si pudiéramos continuar en mejores condiciones, sería la mejor opción. Pero necesitamos buenas condiciones, algo que no está garantizada todavía. Aún no hemos tomado una decisión, pero vamos a hacerlo pronto. Todas las opciones están abiertas", ha explicado.

Además, hablando sobre el creciente interés de Renault en la Fórmula E a través del equipo e-DAMS Renault -que selló el título de Constructores en la primera carrera del fin de semana- Ghosn dijo que el objetivo es seguir ligados a la categoría eléctrica.

"Estamos aquí y estamos muy contentos de poder ser capaces de contribuir. Esperamos estar involucrados en el futuro. Nos gusta lo que esto representa. Se trata de la competencia, con aproximadamente cero emisiones y esto es sobre los jóvenes. Estoy muy impresionado por la juventud de las personas que vienen y animan en la Fórmula E, de modo que se puede esperar que participamos más en el futuro", ha finalizado.