Tras una gran temporada 2014 en la que el dominio de Mercedes llegó desde el comienzo de la temporada hasta que los coches cruzaron la bandera a cuadros en la especial carrera de Abu Dhabi, el equipo alemán ha vuelto a demostrar con creces que son la referencia en este año. Su monoplaza no sólo se está mostrando muy fiable, sino que el nivel de prestaciones es sin duda muy elevado, un hecho que les permite en cada carrera, independientemente del circuito o de las condiciones al frente de la tabla.

Este logro tiene sus bases, entre otros puntos, en una filosofía de desarrollo centrada en buscar un incremento de la calidad con las evoluciones, en lugar de colocar muchas piezas nuevas que no incrementen de manera tan grande su potencial. Una filosofía que Hamilton considera como apropiada.

"El desarrollo ha sido el mismo que fue el año pasado para nosotros. Hemos seguido mejorando carrera tras carrera, en vez de traer grandes cantidades de piezas, como Ferrari hizo en Barcelona o Montreal, centrándonos más en la calidad que en la cantidad, solo algunos pequeños toques aquí y allí. Tenemos un gran equipo que sigue aportando grandes mejoras al monoplaza", ha dicho.

El inglés también reconoce el papel que ha realizado Ferrari para estar a su altura, pero reconoce que todavía tienen trabajo que hacer para alcanzarles.

"Ellos hicieron un gran trabajo, han puesto mucho esfuerzo en la persecución. Siempre es fácil perseguir que cuando estás liderando. Lo describiría como ascender una montaña o una colina, siempre estamos en lo alto, lo que nos ayuda en términos de rendimiento", ha concluido.