Una de las mayores evidencias que ha dejado la ya pasada temporada del Mundial de Fórmula 1 es que Nikita Mazepin no ha dado la talla. El piloto ruso llegó en entredicho a un maltrecho equipo Haas, por el patrocinio de su padre que ayudó de forma decisiva a darle el asiento y por sus actitudes dentro y fuera de la pista, que le han ganado enemistades. Sin embargo, no ha sido 2021 un año en el que haya podido revertir su situación.

Ralf Schumacher no le ve preparado

La realidad es que Mazepin se ha visto superado de forma regular, y no con una diferencia escasa, por su compañero de equipo, Mick Schumacher. Aunque el ruso ha conseguido dejar algunos detalles de pilotaje en las carreras contra su compañero de equipo, el alemán le ha batido tanto a una vuelta como en tandas largas de forma general, salvo contadas excepciones.

Además, la relación entre ambos tampoco ha sido la mejor, con duros cruces de declaraciones, especialmente por parte del propio Mazepin. Esta circunstancia ha agravado aún más el panorama de un equipo Haas que no ha puntuado en 2021 y donde su dueño, el mítico Gene Haas, tiene más ganas de marcharse que de continuar su periplo por la categoría reina del automovilismo.

Para desgracia del estadounidense, no parece que puedan existir unas mejoras significativas de cara a la temporada 2022, aunque el cambio de reglamentación y el dinero de Dmitry Mazepin puedan ayudar. Tampoco variarán los pilotos, siendo Mazepin cada vez más el blanco de las críticas. Como, por ejemplo, las del tío de su compañero: Ralf Schumacher.

El ex piloto y hermano de Michael Schumacher ha comentado el momento actual del ruso, que tiene más que clara. El alemán cree que se equivocó en gran medida al elegir correr la Fórmula 1 tras disputar la Fórmula 2 y piensa que su carrera deportiva debería desarrollarse lejos del Gran Circo.

Así lo dijo recientemente para Sky F1 Alemania: “Ciertamente, Mazepin fue un buen piloto en la Fórmula 2, pero este año se ha desarrollado en la dirección equivocada y debería hacer otra cosa. No necesariamente tiene que conducir un Fórmula 1. Necesita a alguien que pueda ayudarlo. Alguien que pueda trabajar con él para hacer avanzar al equipo, de modo que Mick no esté solo en una causa perdida", afirmó a modo de consejo.

Sobre su sobrino, Ralf Schumacher también es certero. Para él, Mick podría conseguir puntos en 2022, pero no dependerá tanto de su talento, del que confía completamente, sino de lo competitivo que sea el coche que Haas pueda poner en pista durante el año: "Depende de lo que Haas le ponga a su disposición. Entonces dependerá de él conseguirlo", finalizó.