La sala de prensa del Red Bull Ring centraba todas las miradas hacia un solo miembro de los seis representados. El director de motor de la Scuderia Ferrari, Mattia Binotto, tomaba la palabra en primer lugar para explicar los diferentes problemas que ha tenido Sebastian Vettel y es que el alemán ha sufrido un par de incidentes completamente independientes.

"Los dos problemas son diferentes. Esta mañana no estaba relacionado con el motor, estaba relacionado con la transmisión. Es algo que ya habíamos visto, lo hemos analizado y confiamos en solventarlo para el resto del fin de semana. Mientras que por la tarde, tras analizarlo, aparentemente estaba en la caja de cambios, pero volveremos a intentar analizarlo para solucionarlo para el fin de semana. No hay ninguna relación entre ambos", aclara el italiano.

La Scuderia parece estar algo más cerca en este Gran Premio, ayudado también por las características del trazado. Los de Maranello intentarán quitarse el mal sabor de boca de Canadá, donde no subieron al podio por primera vez en este 2015.

"Introdujimos una mejora en Canadá, especialmente en la unidad de potencia. Tuvimos algunos problemas durante el fin de semana y fue complicado ver el rendimiento en general del coche. Por primera vez no estuvimos en el podio, así que no estábamos contentos con el rendimiento en general. Este fin de semana intentaremos tener más indicaciones y esperamos demostrar lo que somos capaces de hacer", advierte Binotto.

Los problemas son aún más preocupantes en la cúpula de Red Bull Racing que, en su carrera de casa, verá como Daniel Ricciardo saldrá en la parte trasera de la parrilla por utilizar el quinto motor.

"No hay nada estratégico en cuanto a la sanción de Ricciardo. Sabíamos que vendría. Es nuestra elección y tenemos que hacerlo, así que de momento Daniel tiene un motor nuevo y cuando necesitemos el otro también lo haremos", argumenta Paul Monaghan.

Además, Red Bull ha traído un nuevo chasis para su carrera local, una mejora que a priori estaba planeada para introducirla en Montreal.

"El cambio en el chasis de Ricciardo tampoco ha sido ninguna precaución. El nuevo chasis estaba disponible. Intentamos tenerlo para Canadá, pero era demasiado rápido y además había que traerlo al otro lado del Atlántico, por lo que si los preparativos fallaban era más complicado de resolver. Así que era mejor introducirlo aquí y no hay nada más que eso en realidad", añade el ingeniero jefe de Red Bull.

El responsable de Renault Sport Rob White ha querido mostrarse cauteloso ante la impaciencia de sus clientes y advierte que las prisas nunca son buenas consejeras.

"Tenemos muy claro que tenemos a nuestra disposición los ‘tokens’, pero no los hemos utilizado porque hasta ahora estamos concentrados en otros asuntos. La fiabilidad requiere toda nuestra atención. Sabíamos que la gestión de las sanciones sería un problema desde el principio dela temporada y ahora tenemos que juntar todas las mejoras. Pero, obviamente, llegarán más tarde de lo que habíamos planeado”, lamenta.

El Gran Premio de Austria fue la única carrera del año pasado donde Mercedes no pudo conseguir la pole position, que se la llevó Williams. Pero este año los de Grove parecen estar un escalón por debajo, aunque Pat Symonds considera que están haciendo una gran temporada.

"Está claro que nos gustaría estar más arriba, por eso estamos todos aquí. Todos en esta sala quieren ganar. Pero creo que podemos estar bastante orgullosos por cómo van las cosas. Hemos traído nuevas mejoras en esta carrera; seguimos empujando hacia delante y creo que es un año magnífico", se muestra optimista.

"Las mejoras han cumplido todas las expectativas. Hemos sido cautelosos esta mañana, comprobándolo todo. Esta tarde hemos ido un poco más lejos y los resultados de los análisis de esta mañana nos han mostrado exactamente lo que esperábamos. Todo parece ir bien, pero por supuesto que los ingenieros aquí y en Grove lo están analizando en este mismo momento", añade.

Esta semana será decisiva para muchos equipos, más por los test post GP que por la propia carrera. Force India es una de estas escuderías que intentarán dar un gran salto de cara al GP de Gran Bretaña.

"Estamos deseando traer el nuevo paquete, es bastante diferente. Hay muchas cosas que cambiarán desde hoy hasta la carrera de Silverstone y hay que evaluarlo la próxima semana en los test en Austria. Hasta que no lo veamos en la pista no lo sabremos con seguridad, pero es bastante alentador", asegura Tom McCullough.

En cuanto a la carrera de este fin de semana, en Force India han dado un gran paso y estarán luchando por entrar en la Q3, un objetivo al que ni se acercaban en las primeras carreras de la temporada.

"Está todo muy apretado y hay mucha competencia en la parrilla, así que hay que hacer cambios carrera tras carrera, en cada pista. A principios de temporada estábamos en la parte de atrás tras perdernos los test de pretemporada y lleva un tiempo entender el coche y los neumáticos. Cambiaron muchas cosas, así que no podíamos sacar el máximo en las primeras carreras. Ahora estamos en una parte de la parrilla donde las cosas están muy apretadas. Dependes de los errores de los demás, o de los nuestros, una décima aquí otra allí, el tipo de pista también marca una gran diferencia. Hay que maximizar todo lo que tienes", opina McCullough.

Toro Rosso también prepara una gran evolución para los test en el Red Bull Ring para intentar solventar los puntos perdidos hasta ahora.

"Los test siempre son muy útiles porque tienes algo que hacer y muchas cosas que aprender, así que tenemos una gran lista de tareas para estos dos días. Introdujimos una gran mejora para la temporada en los últimos test de pretemporada en Barcelona. Ésa fue la base y hemos ido introduciendo un poco más desde entonces. El cambio más grande, os lo creáis o no, es esta carrera. Así que tocará evaluar algunas de las cosas que hemos traído aquí con más detalle en los test", adelanta James Key.

"Creo que todavía hay mucho por hacer. No estamos contentos con los puntos que hemos conseguido hasta el momento. Ha habido varias oportunidades que hemos perdido por varias razones. Así que no hemos maximizado nuestras capacidades hasta ahora. Éste es el primer paso que tenemos que hacer a corto plazo", agrega.