La última cita de la temporada está al caer y dentro de apenas dos semanas conoceremos al primer campeón de la Fórmula E. Todo se decidirá en Londres, pero todo apunta a que Nelson Piquet Jr. tendrá el honor de estrenar el palmarés de esta competición, ya que en estos momentos le saca 17 puntos a su principal perseguidor, Lucas Di Grassi.

Por si estar en la lucha del Campeonato no fuera suficiente impulso para afrontar la última carrera de la temporada, Piquet ha renovado esta semana su contrato con su actual equipo indefinidamente. "Estoy muy contento por confirmar que correré con NEXTEV TCR en la Fórmula E en el futuro. Hemos conseguido algunos resultados extraordinarios juntos esta temporada y estamos buscando crecer como fuerza en este campeonato y ser consistentes en la lucha por el Mundial", asegura el brasileño.

Piquet ha logrado dos victorias en la primera temporada de la Fórmula E, en Long Beach y en la última carrera, en Moscú. Una grata experiencia después de los fiascos en Fórmula 1 y, posteriormente, en la NASCAR y el Rally Cross.

"Me ha encantado correr en la Fórmula E, creo que es un lugar emocionante para competir. La parrilla es muy fuerte, seguiremos desarrollando la tecnología del coche y ofrecemos un gran espectáculo a los aficionados en las ciudades. Ahora nuestro objetivo es cerrar la temporada consiguiendo el título", añade el máximo candidato al título.

El jefe del equipo NEXTEV TCR (equipo que antes recibía el nombre de China Racing), Steven Lu, conocía el talento de Piquet y no dudó en ficharlo, decisión de la que no se arrepiente para nada. "Estoy orgulloso de continuar trabajando con el piloto más talentoso de la Fórmula E. Conozco a Nelson desde mis inicios en el A1 Team China durante el A1GP en 2005 y nos impresionó ganando la primera carrera en Brands Hatch. Cuando vi las sonrisas de los ingenieros tras los test de Donington pensé que Nelson haría los máximos esfuerzos para ganar la temporada inaugural de la Fórmula E", alaba su jefe de equipo.

"Con el gran apoyo de NEXTEV, Campos Racing, OmniGear, Henkel y otros patrocinadores, estamos muy cerca de terminar perfectamente tanto el Campeonato de Pilotos como el de Constructores. Nelson también será la clave del éxito para nuestro desarrollo y plan industrial del futuro. Todos creemos en los coches eléctricos del futuro y estamos ganando desde el principio", añade Steven Lu.