El futuro de Renault en la Fórmula 1 se aclarará a finales de este año, de acuerdo con el director general del proveedor francés, Cyril Abiteboul. Sus planes pueden pasar por seguir siendo proveedor, aumentar su participación planteándose convertirse en un equipo o abandonar el deporte completamente.

Renault no se siente reconocida ni con la cantidad marketing que cree merecer, después de brindarle a Red Bull unidades de potencia durante la exitosa época en la que lograron sus cuatro campeonatos. Abiteboul insiste en que su reto más inmediato es igualarse con Mercedes y continuar como están, aunque tomarán una decision a finales de año con respecto a sus planes a largo plazo.

"Imaginaría que en algún punto en 2015, Red Bull querrá saber lo que pasará en 2017 (cuando nuestro contrato acabe). Ahora lo mejor que podemos hacer es asumir que seguiremos como siempre, como proveedor de motores y ellos como clientes de Renault. Eso nos dará la mejor oportunidad para tener éxito rápido a la organización conjunta, pero también vamos a trabajar en el futuro. Necesitamos pensar los beneficios y desventajas de ser un equipo y el coste que supone. De nuevo, en eso no es en lo que estamos centrados porque lo primero que queremos hacer es producir motores, pero hay negocio en ser un equipo", finaliza Abiteboul para Autosport.