Daniel Ricciardo no acabó nada satisfecho el Gran Premio de Canadá. Después de ganar dicha cita en 2014, el australiano tuvo que conformarse esta temporada con acabar en la decimotercera posición, siendo adelantado incluso por el Toro Rosso de Carlos Sainz. Todo esto le llevó a afirmar tras la carrera que en estos momentos el equipo no sabe lo que necesita o donde encontrarlo.

Sobre estas declaraciones, Christian Horner ha apuntado que su piloto se encontraba evidentemente frustrado tras una carrera complicada en la cual Daniil Kvyat le había batido en clasificación. A dicho sentimiento de impotencia también contribuyen las grandes expectativas que Ricciardo tenía para esta temporada tras un gran 2014, según ha asegurado el jefe de Red Bull.

"Había algo de frustración en sus comentarios. No estaba contento con su rendimiento, había sido derrotado en clasificación por su compañero y sus expectativas, particularmente tras el año pasado, eran altas. Nosotros estamos haciendo progresos con el chasis. Hemos traído evoluciones y mejoras en el chasis, realmente, desde Malasia en cada Gran Premio, y tenemos muchas más en camino a lo largo del año", ha afirmado en Autosport.

A la hora de analizar los puntos débiles que tiene ahora mismo su monoplaza, el responsable de la formación austríaca ha explicado que en estos momentos tienen un déficit respecto al año pasado en los virajes de poca velocidad, puntos donde Red Bull se había alzado en las últimas temporadas como el monoplaza dominante. Y es que el cambio en la normativa de los morros, que obliga a hacer estos más cortos, les ha afectado considerablemente.

"Todavía tenemos una debilidad en las curvas lentas comparado con las características del coche del año pasado, y el cambio del reglamento en los morros es lo que nos afectó en esta área. Pero los chicos están consiguiendo un buen agarre en eso ahora, una buena manejabilidad, y para las próximas carreras deberíamos ver más avances. Lo bueno del chasis es que puedes mejorar el coche y mejorar su rendimiento, mientras que con el motor esto supone un plazo más largo".

En cuanto a Renault, el directivo de Milton Keynes ha comentado que se están haciendo importantes pruebas en su fábrica de Francia, pero las modificaciones que de ahí puedan salir tendrán su verdadero impacto en la próxima temporada.

"Hay algunas importantes pruebas en marcha en Viry Chatillon, en el banco de pruebas, y estas tendrán un impacto significativo para el año que viene. Ferrari ha hecho un gran trabajo, con tiempo, esfuerzo y recursos para acortar la distancia, así que han demostrado que es posible. Me quedo con eso y simplemente espero que Renault pueda tener el mismo compromiso para cerrar esa brecha", ha finalizado.