El director técnico de Lotus, Federico Gastaldi, ha pedido que se investigue por qué sus monoplazas fueron más lentos que los Williams en ritmo de carrera para poder darles caza en Austria. Tras haber clasificado en quinta y sexta posición en Canadá con Romain Grosjean y Pastor Maldonado respectivamente, los de Enstone se sentían confiados de poder luchar contra los de Grove en carrera.

Sin embargo, ninguno de sus coches amenazó a Valtteri Bottas, que terminó tercero, mientras que Felipe Massa también acabó por encima de ambos E23. A raíz de esto, Gastaldi se ha quejado de que no está satisfecho con el ritmo de carrera del coche.

"Obviamente tenemos trabajo esta semana para tratar de entender que ocurrió en Canadá y ser más competitivos en Austria", comenta Gastaldi. "Estamos llegando pero todavía hay mucho trabajo que hacer, siempre digo que la gente que tenemos trabajando en Enstone hacen un magnífico trabajo, tienen mucha experiencia, son muy habilidosos. Los pilotos son fantásticos también, si les damos un buen coche, nos traerán buenos resultados", comenta Federico.

El director técnico de Lotus confía en las nuevas piezas que vendrán en las próximas semanas. Las mismas representarán un intento de acercarse a Williams, uno de los equipos punteros en la vigente temporada. "Sabemos que en Enstone tenemos los recursos humanos necesarios para producir buenos coches. Tenemos que entender las cosas como son, nuevas piezas importantes estarán disponibles esta semana. En Silverstone podría haber grandes mejoras en las próximas semanas. Si conseguimos mejorar lo suficiente, podremos alcanzar a Williams", comenta confiado.

Si bien acabó decepcionado con el ritmo de los E23 en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, está muy contento con Maldonado por haber sumado los primeros puntos de la temporada pero además, comentó abiertamente que le considera un gran piloto y que en las carreras inicial de esta temporada ha tenido muy mala suerte.

"Hizo un trabajo fantástico y lo continúo diciendo desde el año pasado. Puede que la gente no se haya dado cuenta pero intentamos contratarlo en 2010 pero Vitaly Petrov entonces tuvo más oportunidades que él. Ya le conocía antes y es un piloto muy rápido. Tiene un gran potencial por lo que tenemos que darle un gran coche, puede cometer errores como cualquier otro piloto. Tuvo problemas en Australia y Malasia que no fueron su culpa, si no incidentes de carrera. Si le damos un monoplaza competitivo, Pastor traerá resultados positivos a casa, de eso estoy seguro. Ha demostrado que puede ser muy rápido", agrega.