Al final de Gran Premio de Canadá, una de las dudas existentes fue si Sebastian Vettel, habiendo salido en las primeras posiciones, podría haber presentado más batalla a los Mercedes a lo largo de la carrera, tarea que su compañero Kimi Raikkonen estuvo lejos de lograr.

De ello, el alemán ha reconocido no tener respuesta. Pero advierte que, a pesar del ritmo que hubiera podido tener sin tráfico, no se debería esperar de él una velocidad milagrosa que le hubiera colocado a la par de las balas de plata."Al final no lo hicimos, así que nunca lo sabremos. Todo funcionó según lo esperado. No puedes esperar milagros".

Aun con las dudas surgidas en torno a la mejora que introdujo Ferrari en Montreal, el tetracampeón del mundo ha revindicado la evolución experimentada por su formación a lo largo del curso. Lo que sucede, según ha explicado Vettel, es que Mercedes no permanece inmóvil ante el avance de sus competidores.

"Mira la distancia de la pretemporada, era enorme. Luego, desde entonces creo que fuimos capaces de acortarla, en algunas carreras más, en otros carreras menos. No es fácil, ellos no son idiotas, están tratando de hacer tantos progresos como son posibles, así que si recortas la distancia, luego tienes que hacer más progresos, lo cual no es sencillo. Creo que estamos en el buen camino y las cosas están yendo correctamente, así que, obviamente, estamos apretando mucho"

Por su parte, Kimi Raikkonen ha señalado que el circuito Gilles Villeneuve no es el mejor escenario para evaluar la actualización que su escuadra introdujo en la unidad de potencia, además de las diversas modificaciones que pudieran hacer. Por ello, el finlandés no ha dudado en afirmar que en otros trazados de corte más estándar él y su compañero de box estarán peleando más cerca de la cabeza.

"Esperábamos un mejor resultado y una mejor velocidad en comparación con ellos, pero creo que este circuito realmente muestra la diferencia si fallas en algo. Estoy seguro de que la actualización que tuvimos fue buena y funcionó como esperábamos. Obviamente, todavía tenemos que trabajar duro y mejorar las cosas en general. Estoy seguro de que en circuitos normales deberíamos ser más fuertes y sabemos dónde estuvo la diferencia, pero esperábamos una batalla algo más apretada y un mejor resultado", ha finalizado.