Tras su buen debut en la categoría reina, Felipe Nasr sigue luchando por demostrar que no es un piloto de pago, asegurando que fueron varios los equipos que se pusieron en contacto con él antes de comenzar la temporada, aunque, finalmente, se decidió por Sauber, quien lleva los colores de su patrocinador, Banco do Brasil. El brasileño lleva hasta la fechaen su cuenta 16 puntos, 11 más que su compañero de equipo, Marcus Ericsson.

"Ni mi padre ni ningún familiar mío ha sido piloto de Fórmula 1, vengo de una familia normal. Podría haber llegado a la Fórmula 1 por muchos caminos, pero al final lo hice por el de Steve Robertson", ha señalado Nasr en referencia a su manager, el cual comparte con Kimi Raikkonen.

"La primera vez que viene a Europa, Red Bull, Mercedes y Lotus estaban interesados en mÌ y quisieron incluirme en sus programas de jóvenes pilotos".

El brasileño incluso probó con BMW Sauber a los 17 años en 2009, aunque los germanos lo rechazaron.

"Siento que estar con Robertson fue la solución acertada, pero ahora la gente piensa que estoy en la Fórmula 1 porque soy un piloto de pago, aunque yo no encuentro la diferencia entre un piloto Red Bull con financiación y yo", ha sentenciado.