Después de la reunión entre los jefes de equipo y el director de carrera Charlie Whiting, en la que los equipos mostraron sus preocupaciones y puntos negativos sobre las propuestas presentadas por el Grupo de Estrategia, se determinó que medidas como la vuelta de los repostajes no mejorarían el espectáculo, ya que las luchas en pista y los adelantamientos se incrementaron desde su eliminación, allá en 2009.

Sin embargo, Sergio Marchionne ha visitado por primera vez un Gran Premio esta temporada para reunirse con Bernie Ecclestone, máximo mandatario de la Fórmula 1, para postularse a favor de la reintroducción de los repostajes en carrera.

"No deberíamos precipitarnos a valorar lo que nos pueden dar los repostajes", ha comentado el de Ferrari. "No paramos de ver informes recién cocinados que dicen que no añadiría espectáculo, pero no lo estamos viendo en conjunto", ha asegurado el presidente de Ferrari.

"No es sólo el repostaje, que nos daría diferentes estrategias en cuánto a la carga en cada momento y al número de paradas, sino que también se combinaría con libre elección de neumáticos, lo que nos daría muchas más variables que actualmente", ha defendido Marchionne. "Por supuesto, también hay gente que te dice que acabarían parando todos a la vez, pero eso no tiene sentido".

Así, Marchionne asegura que ve el cambio positivo para el espectáculo: "Quizás esta medida por sí sola no sería la solución, pero combinada con otras puede ser el camino correcto, un camino al que estoy totalmente abierto", ha concluido.