El presidente de la FIA, Jean Todt, descarta prohibir la publicidad relacionada de marcas de bebidas alcohólicas en la Fórmula 1. Durante el GP de Mónaco, el grupo Eurocare, que trabaja para reducir los daños de esta droga en el continente, denunció que la exposición al alcohol en este deporte era "extrema".

Sin embargo, Todt ha dejado claro que no puede prohibir los anuncios de este tipo en el Gran Circo. "El uso de los anuncios de bebidas alcohólicas no está relacionado con la FIA. Está relacionado con cada país. Estoy completamente en contra de beber y conducir, pero cada país necesita hacer sus negocios", ha explicado para la ABC australiana.

Por eso, Todt niega totalmente que prohibir el alcohol sea responsabilidad de la Federación. No obstante, apuesta por la educación para concienciar al público que acude a las carreras. "No puedes prohibir el alcohol, no es posible. Puedes educar a la gente para que no beba y conduzca. Lo que les estoy pidiendo a las empresas de bebidas alcohólicas es que eduquen a la gente para que no conduzca si bebe. Así que estamos trabajando muy de cerca es eso porque sabemos que es algo básico que hay que afrontar", añade.