Después del tremendo error estratégico que le costó la victoria a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Mónaco, el corredor británico protagonizó momentos peculiares en la vuelta de honor. De hecho, el piloto de Mercedes, amagó con detener el coche en la famosa curva de Portier, viraje donde en 1988 Ayrton Senna tiró a la basura un triunfo prácticamente seguro.

Sobre lo ocurrido, Niki Lauda ha reconocido que el error del equipo fue grave y ha asegurado comprender cómo se encontraba Hamilton al acabar la carrera. De hecho, el tricampeón austríaco ha asegurado que le pidió disculpas a él y a todo su equipo por destrozarle la carrera.

"Fue descorazonador para Lewis, para mí y para todo el equipo. Lewis dijo que no estaba contento con los neumáticos, pero entonces reaccionamos mal al hacerle entrar, lo cual fue un error. Era completamente innecesario, un gran error porque esto es Mónaco, donde no puedes adelantar. Me disculpé con él y su equipo porque acabamos destrozando su carrera", ha reconocido en Autosport.

No obstante, a pesar de lo duro del golpe, Toto Wolff ha afirmado que Hamilton se repondrá rápido de esto, ya que Lewis cuenta con una gran fortaleza mental y siempre ha sabido superar situaciones complicadas.

"Él tiene una gran fuerza mental y está en racha. Debe ser muy doloroso perder esa carrera porque estaba para ganarla, pero no tengo duda de que se recuperará rápido, como siempre ha hecho", ha finalizado.