Sauber ha puesto fin a un complicado Gran Premio de Mónaco con dos valiosos puntos. La suerte no se alió con los suizos el sábado, los cuales hicieron una mala clasificación. Sin embargo, han conseguido rescatar dos puntos el domingo con el noveno puesto de Felipe Nasr. Por su parte, Marcus Ericsson sólo ha conseguido ser decimotercero.

El brasileño, quien ha vuelto a sumar puntos para su equipo se ha mostrado muy contento con su carrera: "Ha sido una carrera genial, estoy muy contento de haber conseguido puntos de nuevo. Es increíble sentirte recompensado después de un fin de semana muy difícil. Ha sido una carrera agotadora, en la que he dado lo mejor de mí mismo para sacar todo lo que he podido del coche. El equipo ha hecho un gran trabajo escogiendo la estrategia correcta y llamándome a boxes en el momento oportuno. Los puntos son de todos".

Menos contento se ha mostrado Marcus Ericsson, aunque ha dejado claro que su decimotercer lugar no es del todo malo, teniendo en cuenta que partía en decimoséptima posición, lo que hizo que la carrera se pusiera muy difícil.

"Acabar decimotercero es decepcionante pero, teniendo en cuenta que partía decimoséptimo, sabíamos que iba a ser complicado. Necesitamos analizar la información para entenderla mejor. Después tenemos que aprender de ella y hacerlo mejor la próxima vez. En general, el coche se sentía bien y creo que, por momentos, el ritmo fue fuerte".

Monisha Kaltenborn sí se ha mostrado más satisfecha con el rendimiento general del equipo: "Un resultado estimulante, especialmente cuando tenemos en cuenta cómo se ha desarrollado el fin de semana hasta la carrera. Felipe condujo bien. En Mónaco necesitas ser inteligente y paciente mientras esperas alguna oportunidad. Esto es lo que ha hecho. Marcus hizo lo mismo, pero desafortunadamente no se ha recompensado en puntos, pero sí ha tenido una actuación sólida. Todo el equipo hizo un muy buen trabajo, tanto en el circuito como en la fábrica en Hinwil".

En la parte más técnica, Gaimpaolo Dall'Ara también se ha mostrado contento con la conducción de ambos pilotos: "Conseguir dos puntos en Mónaco es, indudablemente, un buen resultado, especialmente si consideramos nuestros resultados de las prácticas. Felipe ha conseguido lo mejor desde su salida en decimocuarta posición, lo cual ha sido posible gracias a algunos abandonos. Estaba preparado para hacerlo bien desde la salida, por lo que adaptamos nuestra estrategia a nuestros competidores directos. Durante el Safety Car, le llamamos para hacer su segunda parada porque no esperábamos perder ninguna posición. Marcus, por su parte, ha estado frenado por el tráfico, por lo que fuimos con una estrategia distinta y planeamos su primera parada muy pronto. Ambos han hecho un buen trabajo. Conducir sin dificultades durante 78 vueltas en este circuito no es fácil", ha concluido.