El cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, Alain Prost, cree que habrá que esperar al próximo año para ver resultados del motor Renault.

En el caso de Red Bull, la situación es preocupante, ya que tanto Daniil Kvyat como Daniel Ricciardo ha sufrido diversos problemas en sus motores y ambos están utilizando la cuarta y última unidad disponible con, todavía, 14 pruebas por disputar.

Hasta ahora la fiabilidad del motor galo ha sido un dolor de cabeza y Renault ha priorizado la búsqueda y solución de los fallos de la unidad de potencia, a expensas del actual rendimiento, situación que el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, quiere revertir.

Sin embargo Prost, quien es embajador de Renault, asegura que Renault continuará desarrollando el motor, aunque no garantiza que sea este año cuando den con la tecla.

"Continuarán con el desarrollo, quizás no lo suficiente para este año, pero sí para el siguiente", ha señalado el francés.

Por su parte, Horner espera que los progresos lleguen esta temporada, aunque reconoce que estos no llegarían hasta pasado el parón veraniego.

"Desde el punto de vista del equipo, queremos que llegue cuanto antes. Obviamente, Renault está nervioso con la fiabilidad, por lo que creo que hasta la segunda parte de la temporada no veremos algo significante. Estamos en una situación difícil en este momento porque estamos un poco en tierra de nadie por la falta de potencia", ha asegurado.

Por otro lado, a pesar del pobre rendimiento que viene demostrado hasta ahora el motor de 1.6L V6 Turbo, Prost no cree que la marca gala se haya visto dañada.

"No puede ser bueno, pero no creo que esto afecte a la marca Renault. No debemos olvidar que esto sucede a veces en el deporte de motor. Puedes dominar y luego perder ese dominio. Es algo que tenemos que aceptar. Quizás hay más problemas de los que esperábamos, pero el cambio de reglamento ha sido muy grande y ya estaban concentrados antes en los campeonatos. Además, no olvidemos que el rendimiento del coche no es sólo el motor, sino también el chasis. No todo el blanco o negro; lo podemos ver con el nivel demostrado por Toro Rosso con el mismo motor", ha concluido.