No ha sido el mejor fin de semana para Sauber el del Gran Premio de Barcelona. Según Felipe Nasr la estrategia y la conducción fueron buenas, pero simplemente no había ritmo.

"Fue una carrera difícil, nuestro ritmo por vuelta con los dos compuestos era pobre comparado con el de nuestros rivales, la falta de carga aerodinámica comprometió nuestra carrera", ha declarado.

"La estrategia de dos paradas fue buena y extraje lo máximo que pude del coche, creo que algo mejor que el 12º puesto no era posible", ha asegurado el brasileño.

Por su parte, Marcus Ericsson no corrió mejor suerte: "En general no estoy satisfecho con la 14ª posición. Tuve una razonablemente buena salida, pero me quedé atascado entre el tráfico y ahí perdimos mucho tiempo, igual que en la parada en boxes", ha explicado el sueco.

"Tenemos que centrarnos en los test de la próxima semana, a ver si podemos llegar con mejoras a Mónaco y ser más competitivos".

La jefa de equipo, Monisha Kaltenborn, se resigna y cree que se ha alcanzado lo máximo en el día de hoy: "La clasificación de ayer ya no nos dejaba mucho margen de maniobra para hoy, nuestros pilotos han hecho una gran carrera pero no se podía hacer más. Ahora ya estamos centrados en Mónaco, un circuito que debería sernos más favorable", ha declarado Kaltenborn.

Giampaolo Dall'ara va más allá y cree que la estrategia del equipo Sauber tampoco fue la mejor: "Después de una clasificación difícil como la de ayer no esperábamos mucho de hoy, y aún encima el cambio de estrategia a dos paradas no nos ayudó. Este martes y este miércoles tendremos oportunidad de trabajar y mejor el Sauber C34-Ferrari", ha confirmado el jefe de ingenieros de la escudería británica.