Carlos Sainz no ha podido mantener la quinta posición en la que salía en la carrera de casa. No obstante, el debutante ha luchado hasta la última vuelta para llevarse puntos frente al público español. Sobre los problemas con los que tuvo que lidiar en carrera, el madrileño destaca que el STR10, lleno de combustible, sí que es más lento que los Williams y los Ferrari, por eso hoy estuvo por detrás de ellos.

"El primer stint de la carrera gastamos mucho la rueda, no vamos cómodos, si ves el último stint, me han doblado el Ferrari y el Williams pero luego les seguía, es decir, el coche, al final de la carrera es bueno pero a principio de la carrera, con mucha gasolina, nos cuesta mucho más. Las últimas vueltas, después de un inicio un poco decepcionante, estás un poco bajo, las últimas vueltas ya me he empezado a animar viendo que tenía un ritmo bastante bueno y he empezado a pensar que al menos esos puntitos, por estar en casa, tenían que llegar", explica el madrileño.

Sainz ha optado por un cambio de estrategia ya que con las gomas medias se sintió mejor y decidió emplearlas en la última parte de la carrera. Así, en la primera se dedicó a ahorrar para después poder luchar por mantenerse en los puntos, batalla de la que, por cierto, salió triunfante.

"Le he dicho al equipo que prefería salir con las medias en el último stint porque me habían gustado más el primer stint que el segundo con las duras, hemos cambiado hoy la estrategia, nos hemos ido a las medias, sabía que si quería que funcionase el stint, tenía que guardar hasta en las últimas tres vueltas y ya en las últimas tres vueltas tirar. He guardado rueda para luego al final poder atacar", comenta.

Esto es lo que le ha permitido, según él, adelantar a Max Verstappen y a Daniil Kvyat en las últimas vueltas. No obstante, ha sido una carrera difícil para el madrileño, sobre todo al principio, ya que no encontró el coche igual que ayer.

"Muy complicada, desde las primeras vueltas ya he sentido que no era el coche de la qualy, que iba a ser mucho más complicado, la velocidad en recta, como habéis visto, sigue faltando bastante, a partir de ahí he decidido sacar lo máximo de lo que hay hoy. Me he dedicado a guardar ruedas durante toda la carrera para intentar tener un final bueno y así ha sido. Lo mejor ha sido guardar rueda y en las últimas cinco vueltas era más rápido que Max y Daniil y he podido adelantar", agrega.

Por último, Sainz ha querido explicar lo que ocurrió en el enfrentamiento con Kvyat en los últimos compases. Haya o no sanción, él está contento con su rendimiento. "Había llegado por delante de él en la frenada, luego se ha tirado como un loco para no dejarme pasar, me ha tocado y al tocarme he decidido salirme fuera de la pista porque si no podía haber un accidente. Decidan lo que decidan, estoy contento con la carrera. Si me ponen detrás de él, que me pongan pero yo estoy contento", finaliza.