La conferencia de prensa de este sábado ha tenido como invitados a los tres hombres más rápidos de la jornada. El Poleman de hoy, Nico Rosberg, confiesa que "necesitaba" lograr este primer puesto, ya que estaba entre sus objetivos. No obstante, haber sido el más veloz hoy no le relaja de cara a mañana, ni tampoco cambia su enfoque psicológico para afrontar la carrera.

"Por supuesto que necesitaba la pole máspronto que tarde, porque es un paso en la dirección correcta para ganar lacarrera. La estrategia va a ser importante y es una gran ventaja tener un setextra de gomas para la carrera de mañana, está bien tener eso. Por supuesto queadelantar es más difícil en este circuito así que salir delante es una granventaja aquí. Todavía me acordaba de Bahréin y quería asegurarme de que nocometía el mismo error de nuevo. Conseguí ritmo en la Q2 y eso me funcionó muybien. Es importante para la carrera de mañana porque es mejor empezar primeroque segundo es obvio. Psicológicamente,está bien, te sientes estupendo. Estoy contento, está bien para mañana. Notomaré un enfoque diferente. El mismo. Intentaré ir a por él. Intentar conseguir el mejor resultadopossible. Voy a intentar ir a por la victoria. Me aprovecharé de salir primeroy eso es todo", explica Rosberg.

Por otro lado, el segundo clasificado, Lewis Hamilton, alaba el trabajo de su compañero de equipo pero no se rinde. El británico confiesa que en el Circuit de Barcelona-Catalunya sí que se puede adelantar y que él sigue con la mente puesta en el Campeonato.

"No tuve el ritmo hoy. Nico realizó un gran trabajo y en general, no sé si tenía el equilibrio a mi gusto. Lo hizo lo mejor que pude y creo que mañana me juego mucho aún. Siempre hay oportunidades de adelantar. Tienes y además están los pitstops. Es muy difícil adelantar, se ha demostrado a través de los años. Ni siquiera he pensado en eso todavía. Cada carrera pilotas para el Campeonato. Pilotaré igual que el año pasado. Parece que me fue bastante bien", añade.

Por último, Sebastian Vettel, destaca que el SF15-T es un monoplaza que se adapta bien a cada pista del calendario, aunque apunta que quizás sea demasiado pronto para confirmar el paso adelante que han dado en Ferrari.

"Creo que nuestro coche estuvo bien en cualquier circuito de este año así que no veo razones por las que no lo podamos hacer bien este fin de semana. Todo el mundo ha estado empujando. Creo que dimos un paso adelante y tengo ganas de las próximas carreras. Quizás una carrera no es suficiente para confirmar todo, pero estoy contento con el puesto en el que vamos a comenzar mañana. Espero que vaya mejor en la carrera. Creo que creíamos que iban a ser muy fuertes porque lo han sido en los test de invierno. Estoy seguro de que han mejorado su coche desde entonces, pero creo que las condiciones son muy diferentes así que veremos. Es verdad que el hueco está allí, el hueco es probablemente más amplio que en las últimas dos carreras. No creo que se deba a una cosa sólo. Quizás estemos sufriendo un poco más este fin de semana. Tengo ganas de ver nuestra posición mañana y así me podréis preguntar de nuevo, con suerte", comenta.

Por su parte, destaca que es muy positivo seguir inmediatamente detrás de Mercedes aunque les gustaría poder haberse acercado más. "Creo que es genial seguir confirmando que estamos justo por detrás. Obviamente nos hubiese gustado haber estado un poco más cerca, sobre todo para esta carrera ya que ésta es una de nuestras carreras de casa ya que tenemos muchos patrocinadores como Santander, creo que aún vamos a estar en buena forma para mañana. Espero tener una buena carrera. Pero hay que decir que estos dos chicos están haciendo un buen trabajo. Son rápidos. Han sido rápidos aquí en invierno y han confirmado eso hasta ahora. Espero que mañana podamos estar más cerca pero veremos. Demostraron en cada sesión de este fin de semana que son competitivos con ambos neumáticos. Espero que estén fuertes mañana. Las últimas carreras estuvimos más cerca en ritmo pero, como digo, siendo realista sera difícil batirlos", señala el alemán.

Hamilton: "Puede que no haya sido el mejor fin de semana hasta ahora, pero no ha terminado"