El actual líder del Mundial, Lewis Hamilton, ha apremiado a su equipo a no relajarse, ya que la temporada es muy larga. El británico contempla a Ferrari como su principal amenaza, aunque ha reconocido que se siente seguro con su equipo y que, si siguen así, es muy difícil que alguien reduzca la ventaja que tienen.

"Esto no está claro, de ninguna manera, la temporada es muy larga". Hamilton no quiere relajaciones en Mercedes y tiene claro cuál es la fórmula para mantener su superioridad: trabajo. "Sé que los otros están trabajando muy duro para reducir la distancia, así que tengo que mantenerme como hasta ahora, seguir siendo innovador con lo que hago en la pista y mis ingenieros sacando lo máximo del coche, más si pueden", ha explicado el bicampeón.

Pese a exigir trabajo a su equipo, Hamilton está confiado con lo que pueden dar de sí en Mercedes. "Estoy seguro de que el equipo ha hecho todo lo que podíamos hacer para ser fuertes en este fin de semana y mejorar. Otros habrán mejorado, pero confío en mis chicos. No tenemos un gran paquete de mejoras, no es la filosofía del equipo traer un gran número de cosas diferentes", ha señalado. "Hemos venido con mejoras cualitativas, no cuantitativas. Esperamos estar bien, pero esto es sólo una suposición". El domingo se comprobará si en tres semanas alguien ha sido capaz de disminuir la distancia con las Flechas de Plata.