La larga espera ha terminado y, tras casi tres semanas sin Fórmula 1, la competición volverá en Barcelona con el Gran Premio de España. Allí Susie Wolff volverá a subirse al FW37 en la primera sesión de entrenamientos libres del fin de semana en una carrera marca el 40 aniversario de la última (y única) vez que una mujer consiguió un punto en este deporte.

Este año Williams llega como tercer equipo en parrilla y la sensación de que podrían haber hecho más. A pesar de ello, Rob Smedley cree que el inicio no ha sido del todo malo: "Entramos en la parte europea del campeonato después de una campaña razonablemente positiva que nos coloca en la tercera posición en el campeonato".

Este Gran Premio es conocido por su ambiente, por la pasión de las gradas y Felipe Massa lo reconoce: "Es una gran pista con muchos fans en las gradas y una gran ciudad además", señala el piloto brasileño, que avisa que están bien preparados para rendir al máximo en esta pista tras los test invernales allí.

"Hemos completado dos semanas de test de invierno aquí en este circuito así que ya sabemos como se va a comportar nuestro coche en esta pista y estamos seguramente mejor preparados para esta carrera que cualquier otra del calendario".

Por su parte, Valtteri Bottas ha comentado sus sensaciones del circuito y ha explicado brevemente qué puede ofrecer el FW37 en el Circuit de Barcelona-Catalunya: "Barcelona es una pista que todos conocen muy bien porque hemos hecho muchas vueltas aquí en los test. Es una de esas pruebas en las que si eres bueno en clasificación es positivo porque es difícil adelantar aquí. Tengo confianza en que podremos luchar por una posición importante en esta carrera, traemos mejoras para el coche así que será interesante saber si trabajan como esperamos. Imagino que todos traen piezas nuevas así que espero que hayamos aprovechado estas tres semanas, la distancia que hayamos podido cerrar con los de delante va a ser relativa", ha comentado el finlandés.

"Comenzar en Europa elimina además el Jet lag así que podemos entrenar más antes de la carrera, estoy deseando que la parte europea comience".

Finalmente, Smedley ha comentado los aspectos técnicos del circuito y cómo afrontan la carrera los de Grove: "Este circuito es un gran test para los monoplazas de F1 con una gran curva rápida de derechas como es la númer 3 o el tercer sector, que siempre ha demandado grandes niveles de rendimiento. Afrontamos este fin de semana con confianza pero hay mucho trabajo por delante para alcanzar al grupo de cabeza así que tenemos que aprender más cosas de las mejoras que traemos", ha concluido.