La temporada 2015 ha devuelto la ilusión y la confianza al equipo suizo Sauber, especialmente después de una temporada tan dura y tan sumamente complicada como fue para ellos 2014. Gracias a una evolución profunda de su monoplaza y de la unidad de potencia Ferrari han conseguido dar un paso adelante importante y verse tras cuatro carreras disputadas, con 19 puntosen su marcador, un gran botín del que esperan aumentar.

Con el objetivo deportivo cumplido, Sauber se centra ahora en recuperar la viabilidad y la solvencia al equipo, tan crítica en estos momentos. Tras repasar la historia reciente del equipo, han visto como el hecho de tener un socio deportivo les ha traído grandes recompensas, colocando el punto álgido en la temporada 2006 y 2007, ambos con la colaboración técnica de BMW.

Monisha Kaltenborn, ha indicado que buscan un socio que haga el papel que en su día tuvieron los alemanes y les ayude a crecer de nuevo: "Siempre estás mirando por el largo plazo. Hemos visto en el pasado, y hemos tenido un pasado como este también, que si tienes un socio muy fuerte sabes lo competitivo que puedes ser con la infraestructura y la gente que tienes, así que estamos buscando eso", ha dicho a F1i.

También reconoce que no necesitan ingentes cantidades de dinero sino solo un socio que les ayude a avanzar en pista: "Sabemos que no necesitamos esos altos presupuestos desorbitantes para estar al frente porque cuando hemos sido un equipo de fábrica no teníamos ese tipo de presupuestos, así que lo podemos hacer con menos y esperamos que podamos encontrar un socio con lo que demostrar eso", ha concluido.