El ganador de la carrera de Sakhir, Lewis Hamilton, comenzó con neumático blando, paró en la vuelta 15 para montar el mismo juego y hacia la vuelta 35, cambió a neumático duro. Ésta ha sido su segunda victoria en el desierto arenoso de Bahréin.

Por su parte, Kimi Raikkonen usó la estrategia contraria, primero blandos, luego duros y para volver a montar blandos, postergó su parada hasta la vuelta 40. El tercer clasificado, Nico Rosberg, también pasó dos veces por el garaje, con una táctica similar a la de Hamilton parando poco antes o después que su compañero de equipo.

La carrera empezó con temperaturas ambientes entre los 24,1 y los 26,2 ºC, con el asfalto seco y la temperatura en pista entre los 28,8 y los 31ºC y una humedad entre el 24 y el 30%. Todos los equipos montaron neumáticos blandos, salvo Pastor Maldonado que comenzaba con medios.

Al igual que el año pasado, en el que los seis primeros clasificados optaron por ir a dos paradas, debido al gran desgaste de los neumáticos traseros, se decidió pasar por boxes, en general, unas dos veces aquí el domingo, repitiendo estrategia.

Yellow, Text, Line, Colorfulness, Font, Parallel, Advertising, Graphic design, Screenshot, Brand, pinterest

Los tiempos más rápidos del día por compuesto:

- Blando

1º Raikkonen 1.36.311

2º Maldonado 1.37.665

Nico Rosberg 1.37.690

- Duro:

Sebastian Vettel 1.36.624

2º Rosberg 1.37.326

3º Hamilton 1.37.857

El stint más largo de la carrera por compuesto:

21 vueltas (Daniel Ricciardo y Fernando Alonso con el blando)

32 vueltas (Felipe Massa con el medio)

Text, White, Line, Colorfulness, Font, Parallel, Material property, Number, Circle, Symmetry, pinterest