El equipo McLaren ha tenido una carrera agridulce en Bahréin pues, al undécimo puesto de Fernando Alonso no ha podido sumarse una buena actuación de Jenson Button, que no ha podido salir a la carrera por problemas eléctricos en su MP4-30 al arrancarlo antes de salir a parrilla.

El piloto español ha señalado que, aunque no han sido lo suficientemente rápidos para alcanzar los puntos, el objetivo era acumular kilometraje y datos, por lo que llevar el coche hasta la meta era su máxima para este domingo.

"No fuimos lo suficientemente rápidos como para entrar en el top 10, pero terminamos la carrera y tenemos más experiencia valiosa con el coche, que había sido nuestro principal objetivo", ha dicho el asturiano, quien sabe que necesitan dar un paso más en cuestión de fiabilidad y rendimiento.

"Todo funcionó bien en mi lado del garaje, pero desafortunadamente Jenson no pudo comenzar la carrera. Tenemos que mirar muchas cosas antes del Gran Premio de España, y tenemos tres semanas para aumentar nuestro rendimiento y mejorar nuestra fiabilidad. Hay mucho trabajo por delante, pero estamos optimistas", ha proseguido.

"Está claro que todos estamos comprometidos con este proyecto y con hacer todo lo posible para llevar a cabo nuestra eventual reaparición. Todo el equipo está unido y todo el mundo está motivado por el enorme desafío que tenemos por delante. Espero que podamos construir sobre lo que hemos logrado hasta ahora, y ver nuevas mejoras en las próximas carreras".

Por su parte, Jenson Button ha mostrado su dececpción por no poder tomar parte en la carrera pero se ha quedado con el lado positivo del progreso que ha realizado el equipo este fin de semana en Bahréin

"Obviamente, fue un día decepcionante para poner fin a un fin de semana decepcionante", ha comentado. "Sin embargo, a pesar de que fui incapaz de conseguir el rodaje que necesitaba y también fui incapaz de iniciar la carrera de hoy, está claro que nuestro coche está mejorando, y eso es una buena noticia para todos nosotros"

"Eso es resultado de un montón de duro trabajo. En particular, quiero dar las gracias a los chicos en el garaje que trabajaron increíblemente duro todo el fin de semana para una recompensa tan pequeña. Su compromiso y espíritu de equipo son realmente impresionantes, y sé que vamos a obtener las recompensas que se merecen".

Eric Boullier, director de carrera, ha puesto el punto de calma tras el resultado de Alonso y, siempre con los pies en el suelo, ha hecho balance de las cuatro primeras carreras, de su situación actual y de lo que queda por venir a partir del GP de España.

"Fernando pilotó muy bien toda la tarde, en circunstancias difíciles y frustrantes, y casi logra nuestro primer punto de la temporada. Al final, terminó 11º. Aunque eso no es un logro que nos tiente a descorchar botellas de champangne, después de nuestra primera aparición del año en la Q2 ayer, demuestra claramente que las cosas van en la dirección de desarrollo correcta", ha señalado.

"Dicho esto, nos encantaría haber sido capaces de dar un mejor espectáculo para nuestros colegas y amigos de Bahrein, cuyo Gran Premio ha sido un rotundo éxito como siempre".

"En cuanto a Jenson, su mala suerte continuó hoy. El equipo había trabajado muy duro para tratar de preparar su coche para la carrera después de sus problemas técnicos de ayer, pero, por desgracia, al arrancar el motor nos dimos cuenta de que los datos indicaban un problema no resuelto procedente de los fallos eléctricos que habían dado problemas durante las sesiones de de ayer y del día anterior", ha relatado.

"Creíamos que había una probabilidad significativa de que el problema se repitiese y que sin duda acabaría por echar por tierra la carrera de Jenson. Hicimos todo lo posible por arreglarlo pero, por desgracia, no hemos podido encontrar un remedio a tiempo para el inicio. Esto es decepcionante para todos nosotros, y en particular para Jenson, pero así son las carreras; estas cosas pasan, y vamos a vivir para luchar otro día".

"A medida que nos adentramos en la temporada europea, parece un buen momento para hacer un balance de nuestra situación actual en general. Durante las primeras cuatro carreras del año - Australia, Malasia, China y Bahrein - hemos mejorado constantemente nuestro coche a través de una serie de mejoras, cuyo resultado ha sido una tendencia al alza y lineal en el rendimiento", ha apuntado. "La próxima carrera, el Gran Premio de españa en el Circuit de Barcelona-Catalunya, es dentro de tres semanas, por lo tanto, nos da tiempo suficiente para preparar más actualizaciones. No vamos a hacer ninguna predicción en cuanto a dónde nos van a colocar, en términos de ritmo, en relación con nuestros competidores, pero esperamos que la tendencia al alza en el rendimiento se mantenga lineal y palpable".

"Está claro que no estamos satisfechos con nuestro nivel de competitividad - nuestro equipo existe para ganar - pero hemos hecho progresos enormes desde el Gran Premio de Australia y eso ha sido resultado de un enorme esfuerzo por parte de gran número de personas. Creo que la forma en que hemos abordado la tarea se ha caracterizado por la honestidad, la humildad y el trabajo duro, y así es como vamos a seguir", ha confesado.

"Lo he dicho antes y lo diré de nuevo: todavía tenemos una montaña que escalar, pero lo haremos; podéis estar seguros al 100%".

Por último Yasuhisa Arai, responsable de Honda, ha dejado claro que trabajarán duro para dar un gran paso adelante de cara a Barcelona.

"Hoy Fernando estuvo muy cerca de terminar en una posición de puntos, lo cual es otro paso positivo para nosotros", ha dicho. "Día a día, realmente veo el progreso realizado, y confío en el trabajo continuo que estamos haciendo. Por supuesto, fue muy desafortunado que el coche de Jensen tuviese problemas eléctricos este fin de semana y fuese incapaz de correr, pero estamos seguros de que podemos resolverlos".

"Ahora que las cuatro primeras carreras de la temporada están completadas tenemos un breve descanso para mejorar aún más. Estaremos preparándonos intensamente para la primera carrera europea, en España. Y en particular, vamos a concentrarnos en la competitividad y la fiabilidad", ha concluido.