La Fórmula 1 celebra dos carreras seguidas estos fines de semana así que tras el espectáculo de China, este viernes vuelve el Gran Circo a Bahréin y con él, los hombres de Toro Rosso a seguir ganando experiencia con nuevos trazados para ellos. Carlos Sainz, por ejemplo, explica que aunque no es la primera vez que se enfrenta a una prueba nocturna, Sakhir tiene sus retos y para el madrileño, será muy provechosa la experiencia de aprender de esta pista.

"Este circuito normalmente suele celebrar una buena carrera y el año pasado recuerdo que fue una de las más destacadas de la temporada. Pilotar de noche en un coche de Fórmula 1 será un reto interesante, algo diferente, aunque he competido en una carrera nocturna en GP3 en Abu Dhabi. El circuito de Sakhir tiene largas rectas que crean muchas oportunidades de adelantamiento. Luego está el segundo sector, que tiene algunas curvas de alta velocidad, seguido de un punto de freno bastante desafiante en la curva 10, en la que es muy fácil bloquear los neumáticos de delante. Nunca he estado en Bahréin así que no sé que esperar de este país", explica Sainz.

Por su parte, Max Verstappen indica que aunque ya ha visitado Bahréin, al contrario que su compañero, será su primera vez allí en un Fórmula 1. El hombre que corre con bandera holandesa revela que este GP tiene el atractivo nocturno y el hecho de que se enfríen las temperaturas, hace que sea más rápido.

"He estado en Bahréin y en realidad he pilotado en el circuito de karting próximo al trazado de F1. Pero mi única experiencia real allí ha sido una vuelta en bicicleta. La carrera se disputa de noche y estoy seguro de que será una experiencia interesante para mí, pero de hecho, no es algo exactamente nuevo ya que he competido en karts de noche. Lo que me gusta sobre las carreras por la noche es que el circuito se vuelve más fresco, lo que significa que es más rápido y siempre es bueno", finaliza Verstappen.