Esta mañana se ha presentado en Barcelona la quinta edición de Espíritu de Montjuïc, que se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya los próximos días 17, 18 y 19 de abril y para el que se pueden comprar entradas anticipadamente en la web del Circuit (www.circuitcat.com) a partir de 15 euros.

Además de ofrecer un fin de semana donde los clásicos serán los auténticos protagonistas protagonistas y con actividades de todo tipo para toda la familia, la principal novedad de este año será conseguir un Récord Guiness Mundial, reuniendo en la pista al mayor número de vehículos de Fórmula 1 juntos.

Tal y como ha explicado Vicenç Aguilera, presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, buscarán superar los 70 monoplazas de F1 en la recta del trazado catalán, los cuales desfilarán y completarán una vuelta al trazado el viernes a partir de las 13:00h.

"Este año celebramos el 25º aniversario de Grandes Premios de Fórmula 1 en el Circuit, un hito muy importante. Hemos preparado una serie de acciones y la primera de éstas será el Récord Guiness Mundial del 25 aniversario, con una gran parrilla de monoplazas de Fórmula 1 en la pista", ha señalado.

"El programa del Espíritu de Montjuïc es apasionante y fantástico, y esto aún acerca más el Circuit de Barcelona-Catalunya a Montjuïc. En Catalunya tenemos un ADN de motorsport y debemos conseguir que entre todos esto crezca".

Por su parte el organizador de Espíritu de Montjuïc, Jesús Pozo, ha subrayado que han logrado su objetivo de que se vea este evento como algo más que motor.

"Hemos conseguido que el concepto que teníamos en mente, que Espíritu de Montjuïc es más que motor, haya funcionado, y esto nos llena de satisfacción. Hemos conseguido en todos estos años que la gente venga al Circuit y que se divierta", ha dicho antes de hablar de los tres platos fuertes de la edición de este año.

"La Fórmula 1, con el Récord Guiness y los dos campeonatos en la pista que competirán sobre el trazado original del Circuit –sin chicanes–; la reunión de concept cars de SEAT; y el concurso de elegancia".

La competición estrella será el FIA Masters Historic Formula One Championship, con monoplazas que datan entre los años 1966 y 1985, la gran mayoría pilotados en su momento por pilotos de la talla de Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi, Niki Lauda o James Hunt.

También se celebrarán carreras del Historic Grand Prix Cars, con monoplazas de Fórmula 1 anteriores a 1965. Completarán el espectáculo en la pista las carreras de Sport Prototipos, Gentlemen Drivers (GT), Turismos pre-66, Grupo C, el Trofeo Javier del Arco y dos novedades: GT Sports Club y X-BOW Battle. En total, se celebrarán 14 carreras durante todo el fin de semana.

En el paddock habrá un village que hará las delicias de los amantes de los clásicos, un espacio SEAT con una gran variedad de vehículos expuestos, actuaciones en directo, espectáculos o exhibiciones de baile, entre muchas otras actividades. Los más pequeños también podrán disfrutar del Circo de Espíritu de Montjuïc, atracciones, pintacaras y talleres.

A esto se sumará la concentración de todo tipo de vehículos clásicos llegados de toda España y toda Europa, que tomarán parte en los desfiles por la pista que tendrán lugar durante el fin de semana.