Mercedes ha comandado la jornada de entrenamientos libres del viernes durante el GP de China. McLaren ha mostrado un mejoría, superando a varios monoplazas durante ambas sesiones, mientras que Red Bull y Williams han protagonizado una jornada trastocada debido a los incidentes de Kvyat y Massa.

Posteriormente al primer día de acción en el trazado de la ciudad de Shanghai, los principales responsables de los equipos comentaron durante la rueda de prensa oficial sus sensaciones tras lo visto en los dos primeros GP's del año.

Yasuhisa Arai ha sido uno de los protagonista durante la comparecencia ante la prensa. El director de Honda se muestra satisfecho con los progresos alcanzados hasta ahora y reconoce que cada carrera es un nuevo desafío.

"Esperamos que con el paso de las carreras podamos seguir progresando como hasta ahora. En Australia conseguimos dar 56 vueltas y en Malasia la diferencia ya era menor a dos segundos. Queremos seguir esa línea de mejora", ha asegurado el japonés.

Por otro lado, Ferrari continúa dando muestras de una gran competitividad. Lidiaron con los Mercedes durante las dos tandas de entrenamientos, sin dar opción al resto de equipos. De este modo, se postulan de nuevo como la alternativa a los bávaros.

En su caso, James Allison, director técnino de el equipo de Maranello, se encuentra visiblemente satisfecho por los resultados alcanzados hasta ahora. Además, el británico no quiere lanzar las campanas al vuelo. Se muestra muy cauto a la hora de hablar sobre la posibilidad de luchar por el campeonato.

"La victoria de Malasia fue muy buena para el equipo. Los chicos están mucho más felices, ya que veníamos de un periodo de años donde alcanzar una victoria era una labor complicada. Nuestro reto es luchar contra el resto de equipos, pero sobre todo contra Mercedes. Tienen más caballos y carga aerodinámica que nosotros, por lo que si no reducimos esta desventaja, hablar de la posibilidad de ganar el campeonato no es muy realista", ha afirmado tajante el de Ferrari.

Red Bull ha protagonizado una jornada agridulce. El problema en los frenos de Kvyat ha sido un contratiempo en los planes de los austríacos para la jornada de hoy.

El jefe de ingeniero de la escudería de las bebidas energéticas, Paul Monaghan, reconoce que durante las dos primeras carreras han cometido errores que han empañado sus actuaciones durante ambos fines de semana.

"En Australia tuvimos varios problemas y aun así pudimos terminar con un coche. Malasia no era nuestro mejor momento y cometimos, también, diferentes errores que nos costaron caro. Tenemos que corregirlos y sobre todo incidir en nuestras principales debilidades. Una de ellas es nuestra carga aerodinámica, menor en comparación a otros equipos. Por lo que tenemos que tratar de solucionarlo", ha dicho.

Por otro lado, el director técnico de Toro Rosso, James Key, ha asegurado que los buenos resultados logrados hasta ahora son la consecución de varios años de trabajo y, sobre todo, la búsqueda de soluciones alternativas.

"Hemos trabajado mucho en cuanto al diseño, intentando mejorar las bases que ya teníamos. De ese modo, es gratificante ver frutos de nuestro trabajo pero todavía no hemos terminado. El trabajo durante la pretemporada fue muy bueno. Tenemos a dos pilotos sensacionales y eso también nos ayuda. Tienes una gran preparación y están haciendo un buen trabajo", ha comentado.

Por su parte, el director técnico de Force India, Andrew Green, ha reconocido que sabían desde le inicio de temporada que las primeras carreras iban a ser complicadas y que esperan mejoras sustanciales en los próximos meses.

"Estamos trabajando a marchas forzadas en la fábrica, intentando traer mejoras aerodinámicas carrera tras carrera. Desconozco cuando podremos dar un salto considerable".

Por último, Pat Symonds, director técnico de Williams, se ha mostrado tranquilo tras las discretas actuaciones de los de Grove en Australia y Malasia. Reconoce que Ferrari ha sido quien más ha mejorado y que deben mejorar la carga aerodinámica del FW37.

"No hemos alcanzado nuestro mejor nivel en las dos primera pruebas, pero estos es sólo el principio. Debemos mejorar en el ámbito de la carga aerodinámica. Suena repetitivo, pero en cuanto a términos de la unidad de potencia estamos muy satisfechos", ha finalizado.