El director de operaciones de Renault, Remi Taffin, ha señalado que serán más agresivos con los motores de cara a la tercera cita de la temporada: el Gran Premio de China.

Mientras Renault asegura que la facilidad de conducción de su unidad de potencia ha mejorado considerablemente con respecto a la primera carrera de la temporada, Taffin admite que el motor no se ha ejecutado a pleno rendimiento con el fin de proteger dicho aspecto.

Con todos estos problemas de fiabilidad ahora bajo control, el francés ha afirmado que pueden permitirse el lujo de empujar al límite y buscar velocidades puntas superiores.

"En Malasia nos acercamos a lo que podríamos considerar el nivel normal de conducción que tuvimos a finales de 2014. Para China tendremos algunos pequeños pasos hacia adelante", ha señalado.

"Hemos seguido con el programa de pruebas intensivas que comenzamos después de Australia y veremos más mejoras en China. El rendimiento en Malasia fue mejor al de Australia aunque mantuvimos un programa menos agresivo con el objetivo de evitar los problemas de fiabilidad", ha confesado. "Ahora estamos más confiados de que podemos permitirnos ser más agresivos y que deberíamos ver mejores resultados en rectas, con una velocidad punta más alta".

Así, Taffin cree que las mejoras deben permitir a Red Bull y Toro Rosso luchar con Williams este fin de semana y dar un paso adelante hacia su objetivo en el mundial de constructores:

"Terminamos en el séptimo, octavo, noveno y décimo lugar en Malasia y con las mejoras puestas en marcha esperamos estar más arriba", ha dicho. "Toro Rosso ha demostrado que tiene una buena base de coche y los pilotos son de confianza, mientras que Red Bull debería sobreponerse a los problemas experimentados en Malasia. Con las mejoras en la facilidad de conducción y el rendimiento general, esperamos que podamos luchar coches el Williams y coger algunos puntos más en China", ha finalizado.