El equipo Mercedes tiene puesta la mira en el Gran Premio de China de este fin de semana. Después de una carrera en Sepang con sabor agridulce tras verse superados por Ferrari, los chicos de la escudería alemana llegan al territorio oriental con la lección aprendida para no tener más sustos.

Lewis Hamilton, líder del campeonato del mundo, ha comentado que el de Malasia fue un fin de semana duro. Que nunca se ha extrañado porque siempre lo ha sido pero que no se esperaba que tuviesen tan buena reacción los Ferrari.

"Malasia fue un fin de semana duro. Siempre lo es con el calor - con problemas en el coche el viernes, la lluvia durante la calificación del sábado y una carrera que no fue planificada el domingo, era particularmente difícil. Creo que finalmente hicimos la mejor elección que pudimos", ha comentado.

Pese a ello, el inglés llega con optimismo a China ya que para él, este circuito es uno de sus favoritos del calendario y espera conseguir un buen resultado. No obstante sabe que sin trabajo y esfuerzo no se conseguirá nada y comenta que el equipo ha estado trabajando duro con los datos recopilados de la última carrera para ser mas competitivos.

"Siempre hay margen de mejora y hemos estado trabajando duro para analizar todo para la próxima carrera en China. Shanghai es uno de mis lugares favoritos - debido simplemente a los fans. No sé cómo, pero desde el momento en el que aterrizamos en el aeropuerto saben que estamos allí. Realmente es increíble ver el apoyo que recibimos. El circuito en sí es un reto diferente a Albert Park y Sepang - pero es uno que realmente disfruto y se adapta muy bien a mi estilo de conducción. Gané la carrera el año pasado y sólo he terminado fuera de los lugares de podio en dos ocasiones, por lo que el objetivo es el mismo, trabajar para conseguir algo asi y volver a la parte delantera", ha apuntado el británico.

Su compañero de equipo, Nico Rosberg, también habló acerca de su situación en el último Gran Premio. Su balance tampoco es muy positivo pero salieron de Sepang con la lección aprendida para no cometer los mismos fallos.

"El último fin de semana de carrera no fue muy bueno para mí. No di mi mejor vuelta en la clasificación y después de perder tiempo en los boxes he hecho una dura carrera intentando atrapar a Lewis. Definitivamente hemos aprendido algunas lecciones y es el momento de demostrarlo en China".

Acerca del circuito asiático, Rosberg solo tiene recuerdos positivos. Fue el lugar donde consiguió su primera pole y su primera victoria en 2012 y va a luchar por intentar repetirlo.

"Shanghái es un gran circuito para mí. Es el lugar donde conseguí mi primera pole y mi primera victoria en 2012 en mi tercera temporada con las Flechas de Plata", ha confesado.

Respecto a su comienzo de año, reconoce que no se siente muy contento por el mismo y está decidido a cambiarlo.

"No ha sido un comienzo perfecto para mi sexto año con el equipo y estoy decidido a cambiar eso este fin de semana. Por supuesto, mi compañero de equipo tendrá otras ideas y también las tendrá mi compatriota en el coche rojo, estoy seguro. Pero este es un circuito en el que siempre me he adaptado bien, así que mil objetivo será poner las cosas difíciles y hacer un buen fin de semana", ha dicho.

Por su parte Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport, sigue viendo el resultado final de Sepang como una llamada de atención sobre lo que está haciendo y una manera de no relajarse. Cree que ya ha salido un firme candidato a plantarles oposición y que no hay que subestimarle.

"Salimos de Malasia con mucho que pensar. Puede que haya sido un buen resultado para el deporte pero para nosotros, fue una llamada de atención. Esto es algo que no podemos permitir que suceda a menudo y, aunque metimos dos coches en el podio, hemos estado observando con mucho cuidado cada área en la que podríamos haber obtenido mejores resultados. Nuestra oposición ha elevado su juego y ahora debemos elevar el nuestro incluso más; como hemos dicho desde Melbourne, esperamos una batalla durante toda la temporada para ambos campeonatos del mundo y tenemos que aprovechar al máximo cada oportunidad", ha señalado.

Para el austríaco, el circuito de Shanghái siempre les ha reportado buenos resultados y quiere aprovecharlo al máximo, sabiendo que cada uno de sus pilotos va a dar lo mejor de sí para conseguirlo.

"China es la próxima oportunidad de hacer eso - un circuito que ha sido un buen coto de caza para el equipo. Lewis tiene un gran record aquí y Nico hizo aquí su primera entrada en el círculo de los ganadores. Tenemos las armas a nuestra disposición - y tenemos que sacar el máximo provecho de ellos este fin de semana", ha proesugido.

Finalmente Paddy Lowe, director ejecutivo del equipo, ha señalado que han trabajado en la gestión de los neumáticos, su punto débil en Malasia. Pese a todo, en Mercedes saben que el trazado de Shanghái es más propicio para las características de su monoplaza y confían en volver a marcar diferencias allí.

"Al igual que en todas las carreras, hemos pasado tiempo analizando el fin de semana en Sepang para identificar las áreas de mejora. La debilidad más significativa fue nuestra gestión de los neumáticos durante las tandas largas", ha dicho. "Es esencial tener un coche que funcione bien en todos los circuitos y en todas las condiciones, por lo que hay trabajo por hacer en ese frente. China representa un desafío diferente. Las temperaturas pueden variar drásticamente de año en año, pero en general son bastante bajas. Es también un circuito de adelantamientos limitados - lo contrario de Sepang - con una buena mezcla de curvas y una larga recta, por lo que será interesante ver cómo se preparan los diferentes monoplazas para estas características", ha cotinuado. "Además, tenemos muchas novedades aerodinámicas para Shanghai que apuntan a un mejor rendimiento que en Malasia".