Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport insta a la Fórmula 1 a realizar cambios antes de que el fabricante italiano se comprometa a un nuevo contrato. "Estamos ansiosos por saber qué es lo que va a suceder en 2017, que es cuando vamos a renovar. Nos gustaría saber cuál es el plan".

Hembery apoya totalmente la postura de Bernie Ecclestone de convertir la máximo categoría automovilística en todo un show. "El piloto tiene que convertirse en una superestrella internacional como David Beckham. Pero tenemos pilotos que no entienden por qué está mal cambiar el casco para cada carrera, y sólo se quejan", afirmó el británico al diario The Guardian.

Es por ello que Paul Hembery lanza algunas ideas para que el espectáculo de la Fórmula 1 se vea favorecido y atraiga a más espectadores. "Pensé que sería una buena idea que la clasificación fuera el viernes por la noche, se podría ganar algo y los promotores tendrían algo que vender. Tal vez una carrera al sprint el sábado. Algo adicional para lo que los aficionados del sábado vieran resultados y un podio. El cambio es necesario. Alguien tiene que decir basta. No podemos estar otro año yendo en círculos e intentando encontrar compromiso", sentencia Hembery.

Desde hace varios años, Ecclestone ha tenido ideas tan diversas para dar espectáculo a las carreras, la última de ellas ha sido crear una competición solo para mujeres. Hasta se habló de poner aspersores con agua en mitad de la carrera para darle más emoción o incluso del regreso de los dobles puntos tal y como ya instauró la temporada en el GP de Abu Dhabi. Todas estas propuestas, de acuerdo con el de Pirelli, se deben a que los aficionados necesitan un giro.

"Estamos en el negocio del entretenimiento. El modelo actual está claro que no gusta a demasiada gente. El cambio es necesario y el mecanismo actual de cambio es muy complicado y muy lento. Tenemos demasiada gente con diferentes intereses creados", afirma Hembery.