Los cuatro motores de los que disponen los equipos para esta temporada 2015 en aras de reducir los costes se le quedan cortos a más de uno. Si ya de por sí sufrieron la pasada temporada con cinco, este año se presenta complicado para la gran mayoría, pues algunos ya han utilizado en Malasia un segundo componente en sus propulsores.

Ante este asunto, Monisha Kaltenborn ha señalado que desde Sauber sólo estarían de acuerdo en ampliar el cupo de motores a cinco siempre que dicha medida se aplique para mejorar el espectáculo; para que los coches estén más tiempo en pista.

Así, condena la introducción de un quinto motor si es para satisfacer los deseos de algún equipo concreto que busque su propio beneficio.

"Creo que si es algo que creemos que va a llevar a rodar más un viernes, deberíamos hacerlo. Pero de nuevo, no deberíamos -y otra vez para mí es un camino equivocado - tratar de utilizar los cambios técnicos sólo para atender a deseos específicos de algunos de los equipos que quieran un motor adicional", ha dicho la hindú.

"Por tanto, nuestra posición es que apoyamos las medidas que son buenas para el espectáculo y si esto es bueno para el espectáculo entonces lo limitamos al viernes. No lo utilizas porque alguien quiera sacar beneficio para su situación técnica general. Eso no es bueno", ha concluido.