Sauber decepcionó en Sepang después de una carrera exitosa en el Gran Premio de Australia. Se esperaba mucho más del C34, que se mostró mucho menos competitivo en Malasia. El objetivo de Marcus Ericsson y Felipe Nasr es volver a la zona de puntos y pelear, por qué no, por un podio.

"Tengo un buen presentimiento antes de viajar a China, porque tenemos un coche competitivo. Queremos seguir mirando hacían adelante y seguir mejorando en Shanghái, así como sumar puntos de nuevo. Estoy seguro de que va a ser un fin de semana positivo para nosotros", ha afirmado Ericsson.

El sueco ha analizado la pista del Shanghai International Circuit. El trazado chino es una mezcla de curvas de baja, media y alta velocidad. Además cuenta con varias secciones muy técnicas que requieren una conducción muy precisa.

"El de Shanghái es un circuito que conozco desde el año pasado, pero no es una tarea fácil ya que es una mezcla de alta y baja velocidad dependiendo el sector. Creo que la puesta a punto del coche será similar a la que tuvimos en Malasia, las características de la pista son muy parecidas", ha comentado.

Por su parte, Felipe Nasr ha proseguido en la línea de su compañero, donde ha destacado que la larga recta del trazado de Shanghái puede venirles bien por la buena velocidad punta que atesora el C34.

"El circuito tiene la recta más larga de todo el calendario. Creo que esto podría ser positivo para nosotros ya que tenemos una gran velocidad punta. Es muy exigente para los neumáticos y será un desafío encontrar un buen equilibrio para el coche", ha añadido el brasileño.

Además, Nasr tiene un muy buen recuerdo de esta tercera cita del calendario, pues fue allí donde debutó en unos entrenamientos libres de Fórmula 1 en 2014: "El año pasado durante el Gran Premio de China tuve mi primera sesión de libres 1 con Williams. Nunca he corrido en este circuito".

Las condiciones meteorológicas en el Gran Premio de China son muy diferentes a las sufridas en Sepang. Si en Malasia todos los equipos miraban al cielo, esta vez, en Shanghái no tendrán porqué preocuparse. Se esperan temperaturas mucho más suaves. Sin embargo, la gestión de los neumáticos seguirá siendo muy importante.

"Las condiciones meteorológicas serán diferentes, ya que no hay hará tanta calor como en Sepang, aunque también será muy importante la gestión de los neumáticos", ha confesado Giampaolo Dall'Ara, director de ingenieros en pista de Sauber.

"Volveremos a las temperaturas más suaves, por lo tanto, Pirelli ha asignado los compuestos medios y blandos para la carrera en China".

Dall'Ara es consciente de las dos carreras tan diferentes que han hecho en este inicio de temporada, algo que les da un plus de confianza de cara al Gran Premio de China.

"A pesar de dos resultados muy opuestos, las dos primeras carreras de la temporada fue un impulso lleno de motivación para todo el mundo en Sauber. Ahora nos dirigimos a Shanghái con una gran confianza por ser de nuevo competitivos", ha concluido.