El tercer piloto del equipo Lotus, Jolyon Palmer, ha confirmado en su cuenta de twitter que su debut en sesión oficial de Gran Premio será dentro de dos semanas en China en los Libres 1. El británico se ha mostrado muy entusiusmado con dar la noticia, pero ha recordado que aún queda mucho por hacer durante este fin de semana en Sepang.

xView full post on X

En la rueda de prensa de los jefes de equipo la noticia la adelantó Mathew Carter, director ejecutivo de Lotus, al ser preguntado sobre la posibilidad de que Adderly Fong, nuevo piloto de desarrollo del equipo, se subiese al E23 en China.

"Él no va a conducir en los Libres 1 del GP de China en dos semanas, lo hará Jolyon Palmer. Hemos ido siguiendo la progresión de Adderly durante unos años, y ha destacado como un talento potencial en la F1. Como equipo estamos tratando de buscar jóvenes talentos y tenemos que detectarlos en todos los lugares que podamos. Y Adderly es calificado por nuestros informes como una potencial estrella de F1 del futuro".

A pesar de la euforia, no es ni mucho menos el primer contacto de Palmer con la Fórmula 1. El año pasado, en los test de postemporada celebrados en Abu Dhabi, se subió por primera vez a un monoplaza del Gran Circo gracias a Force India.

Posteriormente, ya en las filas del equipo Lotus, pudo subirse al E23 en una de las jornadas de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Después de ganar la GP2 el pasado año, Palmer espera poder demostrar lo que vale para poder hacerse un futuro en el equipo de Enstone, en el que sus dos pilotos titulares, Romain Grosjean y Pastor Maldonado, también se llevaron en su momento el título en esta categoría.

Además, cabe destacar que es hijo del expiloto de Fórmula 1 Jonathan Palmer, que corrió durante los 80 en equipos históricos como Tyrrell o Williams y que también ganó el campeonato que en aquellos momentos se consideraba la antesala a la máxima categoría, la Fórmula 2.