El ex piloto de McLaren, Sergio Pérez, ha señalado que el actual MP4-30 tiene más "potencial" del mostrado durante el Gran Premio de Australia, en el que el deportista mexicano tuvo que pelear durante buena parte de la prueba con Jenson Button. El piloto de Force India disfrutó de un bonito duelo con el británico en la pista de Albert Park durante las primeras vueltas de la carrera del Melbourne, y finalmente, terminó en la décima posición, justo por delante del piloto del conjunto de Woking.

De hecho, aunque Pérez cree que la unidad de potencia japonesa parecía ser bastante lenta en las rectas, va muy bien en el paso por curva, como él mismo pudo comprobar. "Se ve que el coche tiene potencial, el motor parece un poco 'lejos', es lo que se observa desde fuera. En las curvas tienen un buen monoplaza, pero es difícil de seguir en la Fórmula 1, así que no sé exactamente lo bueno que es el coche", explica el compañero de Nico Hulkenberg.

En el Gran Premio de Malasia, Force India tratará de volver a obtener unos buenos puntos, como ya hiciera en Australia. El piloto mexicano ha comentado que el ritmo lento del VJM08 no sólo es debido a su ausencia en varias de las pruebas invernales, sino que principalmente se debe a una falta de carga aerodinámica.

"Estamos descubriendo cosas a través de las carreras. No creo que la falta de pruebas nos haya perjudicado, porque nos falta la carga aerodinámica. Si tuviéramos la carga aerodinámica, podríamos maximizar el potencial del coche. Es sólo una evolución del año pasado, y sabemos más o menos cómo funciona. Creo que hay un gran potencial, es sólo cuestión de tiempo, de traer las evoluciones y ver cómo se desarrollan los rivales", agregaba Pérez.