La FIA confirma la reactivación del Campeonato de Fórmula 2 en un esfuerzo por crear de nuevo una categoría que llene de experiencia a los futuros pilotos de F1 y les haga el camino hacia el Gran Circo más fácil. Durante el Consejo Mundial del Motor Sport (WMSC), celebrado ayer en Ginebra, se determinó que la Fórmula 2 se establecería como una serie a caballo entre la Fórmula 1 y la Fórmula 3, con la intención de restablecer la ruta más directa para llegar a la reina de los deportes motores.

Los planes para reactivar de nuevo la Fórmula 2 salieron a la luz, después de que fuera incluida la guía de puntos para obtener la superlicencia de la Fórmula 1, un sistema en el que la Federación lleva trabajando desde el pasado enero aproximadamente.

El proyecto se presentará mucho más detallado el próximo mes de julio. Está prevista una gran promoción tan pronto como sea posible para llamar el interés de convocatoria. La categoría de Fórmula 2 era un elemento básico en la escalera básica de los deportes de motor hasta el 1984, cuando fue reemplazada por la Fórmula 3000.