A sus casi 42 años y como cada temporada, Kimi Räikkönen es vinculado inevitablemente a una retirada que cada día parece estar más cerca, pese a eso, en Alfa Romeo aseguran que la motivación del piloto finés por la Fórmula 1 sigue a un nivel bastante alto.

¿Tiene los días contados?

Cuando Kimi Räikkönen puso final a su segunda etapa en la Scuderia Ferrari allá por 2018, prácticamente todos pensaban que iba a dejar la Fórmula 1 definitivamente, pero lejos de ello, el finés firmó por Alfa Romeo, equipo para el que ha trabajo desde 2019 hasta ahora.

Gracias a su gran experiencia en la máxima categoría del automovilismo, Kimi Räikkönen ha sido de vital importancia para el equipo suizo durante estas últimas temporadas, pero más todavía si cabe este año debido a la nueva reglamentación que entrará en vigor el próximo año, aunque la duda ahora es si el piloto finés podrá disfrutarla.

Con muchos pilotos en el punto de mira de Alfa Romeo como por ejemplo Valtteri Bottas, Nico Hülkenberg, Callum Ilott o Théo Pourchaire, desde la estructura suiza reconocieron que para 2022 quieren hacer un cambio radical y que no descartaban cambiar su actual alineación, ya que esperan empezar una nueva era con objetivos mucho más grandes y ambiciosos, algo que pone a Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi en una situación bastante complicada.

Todavía hay confianza

Pese a todo lo anterior y cambiando un poco de discurso, Fred Vasseur, director de Alfa Romeo Racing, defendió el papel del piloto finés: Kimi se ha convertido en fundamental en nuestro trabajo en el simulador, trabaja en la fábrica antes y después de cada carrera y en los últimos meses hemos logrado hacer un progreso significativo. Esto significa que todavía está muy motivado. Si le damos cita a las 08.00 de la mañana llega puntual y con una linda sonrisa en el rostro”.