Desde el Gran Premio de Mónaco, evento en el que Alfa Romeo consiguió sumar su primer punto esta temporada, el equipo suizo había ocupado el octavo puesto de constructores sin demasiadas preocupaciones, pero el resultado obtenido por Williams en Hungría ha puesto todo patas arriba.

Toca intentar la remontada

Pese a puntuar en tres carreras de las 11 disputadas, Alfa Romeo no ha podido conseguir más de tres puntos en esta primera parte de la temporada, mientras que Williams fue capaz de pescar 10 puntos en el último Gran Premio de Hungría. El equipo de Grove aprovechó al máximo todas sus oportunidades y dio un verdadero golpe encima de la mesa en una lucha muy importante para todos los equipos de la zona baja.

Con una diferencia de siete puntos y viendo lo sucedido hasta el momento, se antoja complicado que Alfa Romeo pueda darle la vuelta a la situación, aunque optimismo y confianza no le falta al equipo de Xevi Pujolar: No será fácil, pero creo que es posible y por supuesto lo intentaremos.

Una vez dicho eso, el director de ingeniaría de Alfa Romeo reconoció que el resultado del Gran Premio de Hungría fue un duro golpe para ellos: “Creo que al final del día podría haber sido incluso mucho peor, viendo donde estaban al principio del reinicio. Nosotros metimos ambos coches en la Q2, por delante de Williams, así que estábamos muy bien posicionados, pero después de todo lo sucedido en la primera vuelta se acabó.

“Tuvimos una oportunidad en Hungría, incluso cuando ellos estaban por delante, pero entonces nuestros dos monoplazas recibieron una penalización, así que eso fue más desafiante. Logramos recuperar terreno durante la carrera y ellos lo perdieron, pero no fue suficiente. La diferencia de puntos no es enorme y todavía quedan muchas carreras por delante, así que creo que podemos hacerlo, dijo Xevi Pujolar para finalizar sus declaraciones con optimismo.